Localizan a primos extraviados.
25 julio, 2016
Si te perdiste algún partido de la liga MX aquí te decimos los resultados !
25 julio, 2016

Un Millón 70 mil pesos para la quinta campaña de Difusión Turística “Tlaxcala ni te Imaginas, Descúbrelo”.

El presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe explicó que son 150 empresas de servicios turísticos que participan en la marca.

El presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe dio a conocer que prepara la quinta campaña de difusión turística de la entidad con la marca “Tlaxcala, ni te imaginas descúbrelo”, en la que contarán con un millón setenta mil pesos, esta inversión será de manera tripartita con el cincuenta por ciento del gobierno federal, el treinta por ciento del estatal y el 20 por ciento de la iniciativa privada. En esta ocasión el presidente de la AMETH señalo que pretenden potencializar la riqueza gastronómica del estado.

“Porque hay esfuerzos de gente joven, de chefs, hay una alianza de chefs, hicieron un picnic nocturno en las luciérnagas que estuvo fabuloso, es un producto que están desarrollando, así mismo nos falta definir con mayor precisión en que consiste el producto gastronómico de Tlaxcala, tenemos muchos recursos, muchos platillos muchas recetas, pero dónde puede comprar la gente, dónde puede degustarlos, tenemos que ponerlos en valores, es el reto de todos los productos.”

Hernández Whaibe explicó que son 150 empresas de servicios turísticos que participan en la marca y de acuerdo con las nuevas reglas del Instituto Nacional de Emprendedores a partir de este año participaran también empresas de consultoría y capacitación turística. En otro orden de ideas el empresario, confió en que existirá una buena relación entre este sector y el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, toda vez que han trabajado con él con anterioridad.

“Parece ser que va haber foros y nosotros en campaña expusimos quiénes somos, qué es lo que hemos hecho, qué es lo que queremos hacer, ya tiene conocimiento, nos apoyó mucho cuando él fue secretario de turismo, entonces hemos trabajado muy bien con él, yo creo que seguiremos trabajando muy bien con él, creo que no va haber ningún problema”.

El presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Tlaxcala dijo no conocer fecha de la remodelación del primer cuadro de la ciudad, pero aseguró que los empresarios establecidos en esta zona están de acuerdo, toda vez que será concluido en un término de cinco meses. Por último, adelantó que el año pasado se tuvo una derrama económica de 430 millones de pesos y esperan que la del 2016 aumente, ya que Tlaxcala está atrayendo más turismo por el “santuario de las luciérnagas” en Nanacamilpa.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *