Logran finiquito 59 ex trabajadores de la empresa Sandak, tras cinco años de lucha.
26 julio, 2016
Fraccionado el Movimiento de Bases Magisteriales, reconoce Agustín Sánchez Corona integrante del Consejo Central de Lucha.
26 julio, 2016

De 30 a 39 despidos en el cierre de la administración de Tequexquitla.

La síndico municipal de Tequexquitla, dijo que los despidos que se tienen en la actual administración van de 30 a 39 ya que todas las administraciones en su cierre lo llevan a cabo ese trámite porque la nómina disminuye.

Lucero Moreno Cano, síndico municipal de Tequexquitla, en entrevista para Estado29 dijo que el tema de los despidos al fin de las administraciones se debe a que la nómina de los ayuntamientos disminuye aunque esta situación haga que los despedidos vean a las autoridades principales como “el malo del cuento”.

Moreno Cano precisó que la nómina en El Carmen Tequexquitla disminuyó de un 35 a 40% porque ya “estamos a cinco meses de terminar la administración y no queremos dejar demandas laborales”.

Detalló que cuando ellos iniciaron el gobierno actual, todos sus compañeros, expresaron que ” ellos nunca demandarían, que ellos estarían con el presidente. Desafortunadamente no todos los ciudadanos correspondemos a lo que decimos”.

Comentó que “cuando se está en el trabajo, olvidas que la presidencia no es una de empresa. Ningún ayuntamiento podría liquidarte como si fueras ya un trabajador de base de una empresa”.

Mencionó que el gasto corriente se conforma de los ingresos de la gente y muy pocos ciudadanos tienen la cultura de ser cumplidos con sus impuestos ” en mi municipio no todos los ciudadanos cumplen con sus ingresos” finalizó.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *