De 30 a 39 despidos en el cierre de la administración de Tequexquitla.
26 julio, 2016
Jorge Medina el Vocalista de la Arrolladora deja la Agrupación
26 julio, 2016

Fraccionado el Movimiento de Bases Magisteriales, reconoce Agustín Sánchez Corona integrante del Consejo Central de Lucha.

El integrante del Consejo Central de lucha, asevero que cada quien sigue intereses personales, más que ideologías.

Agustín Sánchez Corona integrante del Consejo Central de lucha del movimiento de bases magisteriales reconoció que la disidencia de este movimiento esta fraccionada, ya que existen por lo menos tres grupos además del consejo central, señalo que desde posterior a su creación, cada quien busca sus intereses, explico que en el caso de Reyes Rojas fue expulsado por tomar acuerdos con J. Carmen Corona.

“En el caso de Citlalli, pues  ella mientras era parte del consejo central de lucha, pues si tenía el respaldo, en el momento que le retiramos el apoyo pues y a ella puede hacer su movimiento pero no de La coordinadora, hay otro grupo que es el digno movimiento de bases magisteriales, el digno movimiento se coordina con el comité y hay otro grupo moviente que se llama SUMA”

Sánchez Corona sin precisar cuantos aglutina su agrupación, aseguró que el Consejo Central de Lucha es el que tiene mayor presencia a nivel nacional. Por otra parte aseguro que el modelo educativo que recientemente diera a conocer el Secretario de Educación Aurelio Nuño el cual tiene  como objetivo mejorar escuelas, docentes y contenidos educativos, será rechazada por lo que a partir del mes de agosto darán inicio a foros para crear un modelo alterno.

“Pero va ser un foro que convoque la cámara de diputados y senadores, ahí se van a llevar las propuestas, se hacen todos los foros y ya después se va emitir una ley de educación, no este modelo de nuño está muerto, no lo aceptamos y no va a ver quién lo respalde, solo mexicanos primero y los charros del SENTE, pero no hay ni académicos ni investigadores que respalden esa propuesta”.

Por último  Agustín Sánchez Corona adelanto que realizaran marchas como apoyo l movimiento nacional de la CENTE.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *