Anuncia Juan Gabriel concierto en el zócalo de CDMX.
26 julio, 2016
Renato Espinoza gana la medalla de oro en box !
26 julio, 2016

Logra Movimiento Antorchista Empleo Temporal Para Beneficiar a 1000 familias.

El presidente del Comité estatal del Movimiento Antorchista Hugo Esteban Saldaña Avalos, señaló que han sostenido reuniones con el secretario de gobierno de la entidad, para que sean atendidas sus demandas.

Después de un amague que realizaron a la Secretaría de Desarrollo  Social, lograron 9 empleos temporales para el mismo número de comunidades beneficiando a mil familias que integran el movimiento de antorcha campesina. El líder de este movimiento Hugo Esteban Saldaña Avalos, dio a conocer que han obtenido trabajos temporales como respuesta, pero aseguró que seguirán trabajando para el beneficio de las familias, toda vez que a pesar de que es poco el pago del jornal, representa un logro.

“Sabemos que es mínimo lo que se gestiona, sabemos que el jornal está en 72 pesos, pero es un incentivo pala ciudadanía que nosotros estamos con nuestros agremiados y es una firma de ayudar a la economía social, en ese sentido estamos trabajando porque se generen más empleos temporales y acciones productivas”.

Saldaña Avalos informó que el gobierno del estado ha mostrado interés antes las demandas presentadas, ya que han sostenido reuniones con el secretario de gobierno. Por lo tanto, se encuentran a la espera del cumplimiento de compromisos de palabra, en cuanto a vivienda, regulación de predios y educación.

“El busco al movimiento antorchista antes de la elección, el hizo algunos compromisos con nosotros y estamos a la espera de que esto sea así y si no la tónica del movimiento ha sido manifestarse siempre  y cuando haya  razones para manifestarse, ejercer presión para que se resuelvan estas demandas, recordemos que la demanda educativa esta desde hace cuatro años, nos llevamos este sexenio así  sin resolver y estamos a que sea efectivo estar parte”.

Por último, el líder antorchista dio a conocer que se realizará el segundo concurso de Folclor internacional el día sábado 30 de julio del presente año, para incentivar a la cultura en este movimiento.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *