Renato Espinoza gana la medalla de oro en box !
26 julio, 2016
De 30 a 39 despidos en el cierre de la administración de Tequexquitla.
26 julio, 2016

Logran finiquito 59 ex trabajadores de la empresa Sandak, tras cinco años de lucha.

Epifanio García Carrillo rechazó que  hayan recibido apoyos por  parte de la Junta de conciliación y arbitraje del estado de Tlaxcala y acusaron que  incluso generaban atraso en los procesos.

Después del término de la huelga con la empresa Sandak que se ubicaba en el municipio de Calpulalapan, con la que liquidaron a 59 ex trabajadores de dicha empresa después de un convenio integral, este martes 26 de julio, quien fungiera como secretario de trabajo y conflictos del sindicato único de trabajadores, calzado Sandak, Epifanio García Carrillo rechazo que  hayan recibido apoyos por  parte de la Junta de conciliación y arbitraje del estado de Tlaxcala y acusaron que  incluso generaban atraso en los procesos.

“Todos los tramites que nosotros realizamos en la ajunta local, en los juzgados de distrito, en el mismo tribunal colegiado siempre fueron muy retardados, un recurso de revisión que nosotros promovimos para que se nos reconociera como trabajadores, como sindicato porque nos desconocieron de manera ilegal, necesariamente tuvo que pasar un año ocho meses pata que resolviera, cuando sabemos que por ley tenían un término de tres meses para resolver y no lo hicieron”.

Sin embargo, García Carrillo señaló que lograron que el 21 de enero de 2016 el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala los reconociera como sindicato y ordenar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLyCA) su toma de nota, no obstante tras concretarse la firma de los finiquitos el Sindicato de Zandak desaparecerá, porque sus integrantes ya no podrán justificar que laboran para alguna empresa.

” Finalmente el acuerdo se da con esa liquidación de tres meses, doce veinte días por año, cincuenta y cinco  por ciento de salarios caídos, de cuatro años, el  diez por ciento por terminación del contrato colectivo de trabajo y el dos por ciento  de cuotas sindicales, ese fue el apoyo al que  llegamos con la empresa y de que ellos siempre estuvieron en la idea  de que no correspondía, porque ya no éramos trabajadores”.

La presencia de García Carrillo, recalcó este, fue en el ánimo de aclarar las versiones emitidas por el aparato oficial de que el Estado facilitó las cosas para la solución del conflicto

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *