En lo que va del año se registran 150 accidentes laborales y cinco defunciones, STPyS.
27 julio, 2016
Se llevan a cabo cursos de verano en el museo de la ciudad de Huamantla.
27 julio, 2016

Cierran primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, maestros disidentes.

Liderados por el maestro Reyes Rojas líder del frente magisterial popular de Tlaxcala, por lo menos 80 maestros se manifiestan en la ciudad de Tlaxcala.

En apoyo a la comisión del frente magisterial que se encuentra en la ciudad de México, la tarde de estos miércoles docentes simpatizantes del frente magisterial de Tlaxcala, cerraron el primer  cuadro de la ciudad capital.  Así lo manifestó el líder de dicho movimiento Reyes Rojas, quien refirió que esta movilización también es en rechazo al nuevo modelo educativo que propuso el Secretario de Educación Aurelio Nuño, misma que fue avalada por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Y en  ese sentido nosotros también rechazamos, se están confabulando con el estado federal para poner un modelo educativo donde ya incluso plantean la desaparición de la cultura física, la educación artística, entre otras cosas, cosa que no podemos permitir, recordemos que no hace mucho tiempo era el problema y ahora resulta que va desaparecer la cultura física del esquema educativo, es algo incongruentes un doble discurso”.

Por otra parte Reyes Rojas aseguro que no el movimiento magisterial no está fraccionado e incluso externo la intención de que los dos grupos que realizan movilizaciones de manera independiente se unan para generar mayor apoyo.

 

IMG_20160727_132207[1]

“Yo no estaría muy de acuerdo en ese sentido de que estamos fraccionados y  no hay la posibilidad de unificarse, si la hay y es el frente y hacemos  la invitación a esos grupos que andan luchando de manera aislada, que aquí ya vemos tres grupos re aglutinados, lo que es el movimiento de bases magisteriales de Tlaxcala, el movimiento magisterial Tlaxcalteca y el digno movimiento de bases magisteriales”.

Por último el maestro disidente informo que en la entidad hay un total de 108 maestros cesados, de los cuales sesenta son de manera definitiva y el resto se encuentran en procesos Diferentes estatus 108  son 60 de proceso legal.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *