No existe interés legítimo para impugnar el nombramiento del magistrado Héctor Maldonado Bonilla.
27 julio, 2016
Cierran primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, maestros disidentes.
27 julio, 2016

En lo que va del año se registran 150 accidentes laborales y cinco defunciones, STPyS.

La delgada de la dependencia federal,  refirió que por el momento no pueden determinar una suspensión de la empresa en la cual ocurrió el siniestro, hasta cumplir con la inspección y determinar los motivos de lo ocurrido.

La delegada  de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Viviana Barbosa Bonola, informo que en lo que va del 2016 en Tlaxcala se han registrado 150 accidentes de trabajo, de los cuales han registrado 5 decesos, incluyendo al trabajador de la empresa MORPHOPLAS, donde la tarde de ayer ocurrió una explosión. En este sentido Barbosa Bonola señalo que el rubro que presenta mayor incidencia de accidentes laborales es el de la construcción, sin embargo en todos los casos corresponde a la dependencia la revisión de los lugares de trabajo.

“El año pasado detectamos que existen más accidentes en el caso de la construcción, entonces el año pasado, tuvimos seis decesos o seis perdidas de trabajadores a través de vías  de diferente nivel de ciada en alturas, un electrocutado y un  atrapamiento, entonces es un tema muy complicado porque requiere que nosotros determinemos estrategias a través de la COCOES. Que es esta  Comisión Consultiva de la Seguridad e Higiene en el trabajo a través de la cual nosotros podamos determinar el tipo de capacitaciones que vamos a ofertar a las empresas o ver, si aparte de la solución y demás, garantizar que los trabajadores cuenten con la seguridad social oprima y no dejen en estado de indefensión a sus familias”.

La funcionaria federal asevero que este miércoles iniciaran la inspección correspondiente para desahogar el o los motivos por el cual ocurrió dicha explosión en la caldera de esta empresa, ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl y explico que la secretaria ofrece capacitación todo el año a las factorías para el manejo y seguridad de los trabajadores. Esta capacitación se refuerza el mes de septiembre durante la semana de la seguridad y medio ambiente en el  trabajo.

“El año pasado a través de esta semana  capacitamos a más de diez mil trabajadores este año al mismo número de trabajadores, sobre todo  porque todo el año  vamos capacitando, por ejemplo manejo de residuos peligrosos, trabajo en alturas, integración de comisiones, de higiene, las comisiones mixtas, el tema de señalamientos, la portación del equipo de protección personal, tenemos 42 normas oficiales mexicanas a través de las cual se desprenden muchos subtemas y todos nosotros podemos  ofertar”.

Por último la delgada refirió que por el momento no pueden determinar una suspensión de la empresa en la cual ocurrió el siniestro, hasta cumplir con la inspección y determinar los motivos de lo ocurrido.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *