Señala el director de seguridad del ayuntamiento de Tlaxcala que el índice delictivo ha disminuido en comparación a años anteriores.
27 julio, 2016
En lo que va del año se registran 150 accidentes laborales y cinco defunciones, STPyS.
27 julio, 2016

No existe interés legítimo para impugnar el nombramiento del magistrado Héctor Maldonado Bonilla.

Rigoberto Lucas López encargado de la dirección jurídica del congreso , adelanto que en próximos días se dar  a conocer el fallo definitivo el cual será a favor de Maldonado Bonilla, toda vez que el amparo que promovió el quejoso no fue hecho en tiempo y forma.

 

Rigoberto Lucas López, encargado de la  dirección jurídica del congreso del estado, dio a conocer que después de que Luis Antonio Aquiahuac Sánchez promoviera un juicio indirecto para inconformarse sobre el nombramiento del magistrado Héctor Maldonado Bonilla, haciendo referencia a que no se fundó la designación y se incumplió con algunos principios que tiene la función judicial. El juez de distrito negó la suspensión definitiva de Maldonado y determinó que no hay interés legítimo por parte del quejoso.

“Si el no forma parte de esa terna el n tiene ningún interés porque a fin de cuentas, ni siquiera tiene una expectativa para alcanzar la magistratura, esa es la razón por la cual carece de interés legítimo, diferente seria, que él estuviera a dentro dela terna, entonces si pudiera inconformarse porque puede resultar  afectado y aquí la inconformidad del quejosos es esencialmente porque refiere que el congreso no fundo y motivo de manera adecuada de los requisitos o parte de quien resulto como magistrado y que el tiene el perfil, el grado de maestría  para ocupar ese cargo, pero el juez de distrito dijo que no tiene la actitud para  el interés legítimo”.

Lucas López informo que el pasado lunes 18 de julio fue negado la suspensión definitiva y contra esto el quejoso promovió el recurso de que dentro del amparo directo, mismo que fue declarado sin materia por el juez tercero el viernes 22 del mismo mes. Además el director jurídico del congreso del estado explico el proceso de elección del magistrado.

“El actual magistrado sustituto al anterior magistrado, Ángel Francisco Flores Olayo, entonces cuando se recibe  la terna por parte del gobernador para que el congreso elija quien va a ser el magistrado propietario y suplente, el congreso hace el análisis de la terna y determina que  Héctor Maldonado Bonilla, reúne los requisitos para ocupar el cargo de magistrado propietario, emite un acuerdo den ese sentido y después el congreso le toma protesta en una sesión extraordinaria”.

Por ultimo Rigoberto Lucas López, refirió que en próximos días se dar  a conocer el fallo definitivo el cual será a favor de Maldonado Bonilla, toda vez que el amparo que promovió el quejoso no fue hecho en tiempo y forma.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *