PES estará pendiente de la convocatoria de elección en Contla.
27 julio, 2016
Síndico de Tequexquitla declara que sigue investigación de joven fallecido en riña.
27 julio, 2016

Inicia operativo 30 Delta en Tlaxcala.

Una vez iniciado el periodo vacacional de verano, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Tlaxcala, ha anunciado que pone en marcha el operativo denominado “30 Delta”, con la finalidad de garantizar la seguridad a quienes transitan por el territorio estatal.

A través del mismo, se dio a conocer que se aplicarán evaluaciones medicas a automovilistas y transportistas a bien de dar certeza de que se encuentran en las mejores condiciones para poder conducir. De igual manera se informó que para los turistas se ha puesto en marcha el programa Traza Tu Ruta de Mappir, mismo que está disponible en los portales de internet http://www.gob.mx/sct o CAPUFEhttp://www.capufe.gob.mx, como una herramienta para la organización del viaje a realizar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Tlaxcala informó que no se puede olvidar que la entidad es el paso obligado de norte a sur y de oriente a poniente; mediante los tramos carreteros de San Martin- Tlaxcala, Tlaxcala- Apizaco. Apizaco- Tlaxco, México- Veracruz, Tequexquitla- Calpulalpan, además de la Tlaxcala- Puebla y libramiento, por tal razón debe darse prioridad al operativo en cuestión
En el caso de Tlaxcala, al igual que en resto del país “30 Delta” ha iniciado funciones para reforzar la seguridad y dar atención- apoyo a los turistas que transitan por los diferentes tramos carreteros, para que su recorrido sea seguro. En lo que respecta a trabajadores del magisterio y alumnos, la SCT dio a conocer que se tienen descuentos del 50yy 25 por ciento en el transporte federal de pasajeros.

Finalmente, Comunicaciones y Transportes delegación Tlaxcala solicitó a los conductores hacer caso a la serie de recomendaciones que se basan en el uso del cinturón de seguridad, NO utilizar el teléfono celular mientras conduce y NO consumir alcohol y/o alguna sustancia, a bien de evitar algún accidente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *