Presentan programa de la Feria Huamantla 2016.
27 julio, 2016
Señala el director de seguridad del ayuntamiento de Tlaxcala que el índice delictivo ha disminuido en comparación a años anteriores.
27 julio, 2016

Obra del Bo. Yancuitlalpan en Huamantla es un foco de infección: vecinos.

A pesar de que hace más de una semana se anunciará en sesión de cabildo que se tenía un acta, en donde se suponía que el ayuntamiento de Huamantla autorizaba las obras del boulevard Yancuitlalpan y de igual manera FERROSUR tendría dicha disponibilidad, para poder concluir los trabajos que se iniciaron desde hace varios meses en ese lugar, pareciera que esto no ha surtido efecto.


Vecinos del lugar manifestaron que es insoportable lo que viven todos los días en ese punto, en donde converge por cercanía las instalaciones del Rastro municipal, y Conasa (lugar donde los camiones recolectores llevan la basura antes de llevarla al relleno sanitario) en la ciudad, situación que empeora el ambiente para quienes circulan y habitan por el lugar.

Ernestina Hernández vecina del lugar, declaró para Estado29 que ya se han acercado a las autoridades municipales, sin obtener respuesta alguna, por una parte, a servicios públicos para evitar acumular basura en el lugar, a responsables del rastro, mismo que califico como insalubre y en pésimas condiciones y también a obras públicas para que ejecute dicha obra que se ha convertido en “añeja y supongo que costosa”.

Durante el recorrido que hizo este medio de comunicación a solicitud de vecinos del lugar, detallaron que incluso, “ante las lluvias aquí se estanca el agua, la basura y ahora hasta han crecido plantitas”.

Por su parte, Armando González profesor de profesión le exigió al presidente municipal de Huamantla “que venga, que vea, que haga un recorrido, que conozca lo que aquí ocurre, que se dé cuenta del foco de infección que esto ocasiona, que visite conasa, el rastro, que nos pregunte a los vecinos y conocerá de cerca el problema… es inaceptable que proyecten una obra sin permisos, de esa manera era evidente que no la iban a terminar”.

Finalmente, los hoy afectados señalaron al director de obras Marco Antonio Vázquez, al regidor de obras Cristóbal Rodríguez y al alcalde Alejandro Aguilar ser los responsables de contratar a constructoras no cumplen en calidad y tiempo. Por lo que solicitaron que una autoridad superior además de la COEPRIST realice recorrido por el lugar para actuar y controlar este foco de infección que hoy en día tienen.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *