Obra del Bo. Yancuitlalpan en Huamantla es un foco de infección: vecinos.
27 julio, 2016
No existe interés legítimo para impugnar el nombramiento del magistrado Héctor Maldonado Bonilla.
27 julio, 2016

Señala el director de seguridad del ayuntamiento de Tlaxcala que el índice delictivo ha disminuido en comparación a años anteriores.

El funcionario municipal invito a  la población a mantener comunicación con sus vecinos y trabajar en la prevención, no dejando a menores solos en sus casas y en caso de registrar  alguna irregularidad llamar al servicio de seguridad, siempre salvaguardando su integridad de las familias.

Después de que hace dos semanas ocurriera un atraco a casa habitación en la colonia Loma Xicoténcatl en la ciudad de Tlaxcala, lo cual tuvo como consecuencia las manifestaciones vecinos ante el ayuntamiento del municipio. El director de seguridad, vialidad pública y  protección civil Raymundo Fragoso Muñoz, reconoció que los delitos de mayor incidencia son robo a casa habitación robo y robo de vehículos, sin embargo aseguro que en comparación con años anteriores ha disminuido el índice delincuencial.

“Y lo demuestran con estadísticas que yo tengo aquí a nivel municipal e los años del 2013, 2014, 2015 y lo que vamos del 2016, tan solo en el 103 pusieron a 20 detenidos por comisión de delito, nosotros en el 2014 pusimos 116 detenidos tanto del ministerio público como del fuero federal y el fuero común y para el 2015 y 2016 lo mismo, ahorita en los dos años llevamos un total de 223 puestas y 239 detenidos por los diferentes delitos que ya mencione, obviamente al ministerio público del fuero común y fuero federal, ya nosotros nuestra esfera es una y ya en el ministerio público es otra situación”.

Fragoso Muñoz señalo que el programa “vecino vigilante” implementado hace un año con autoridades estatales y federales sigue vigente, por lo que tienen registro de 75 comités en las 11  comunidades en las cuales realizan reuniones de manera periódica.

“Esos comités hoy ya tenemos 75 y seguimos trabajando con ellos, realmente hacemos reuniones cada mes con ellos y ahí vamos analizamos que falta y aparte y tenemos una coordinación con los municipios aledaños a la capital donde  también hacemos reuniones mes con mes, compartimos información, tenemos reunión  con la comisión estatal, con la procuraduría con al PRG y con policía federal hemos hecho operativos en coordinación a lo que le apostamos mucho es al trabajo coordinado”.

Por último el funcionario municipal invito a  la población a mantener comunicación con sus vecinos y trabajar en la prevención, no dejando a menores solos en sus casas y en caso de registrar  alguna irregularidad llamar al servicio de seguridad, siempre salvaguardando su integridad de las familias.

 

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *