Inicia operativo 30 Delta en Tlaxcala.
27 julio, 2016
Ayuntamiento 2014-2016 de Tequexquitla no dejará basificados.
27 julio, 2016

Síndico de Tequexquitla declara que sigue investigación de joven fallecido en riña.

A una semana de riña en Tequexquitla, ayuntamiento habla de los hechos.

La riña ocurrió entre las dos o dos y cuarto de la mañana del día lunes 18 de julio del año en curso mientras se efectuaba un baile sonidero, por aniversario de una banda en el municipio, así lo informó la síndico municipal del ayuntamiento del lugar.

Lucero Moreno Cano, síndico municipal en el ayuntamiento del Carmen Tequexquitla, dijo “el lunes 18 de julio se llevó a cabo la celebración de un aniversario de unas bandas de jóvenes, inclusive muchos de ellos ya casados, adultos y realizaban un baile sonidero, desafortunadamente se da un conato de riña del cual, hay un lesionado, hoy ya occiso”.

Moreno Cano precisó que la policía municipal del lugar acudió a un llamado de auxilio cerca de las dos de la mañana, dijo que cuando la policía llegó se da un enfrentamiento entre ambas bandas “pero es muchísima gente la que participa, sólo acudieron siete elementos de seguridad, porque dos más se quedan en la base de policía, no es suficiente para hacer un separo ochenta personas civiles”.

“se dan detonaciones de arma de fuego y resulta el herido, nuestra policía lo auxilia en una de las patrullas y lo trasladan al hospital , a nuestra policía municipal desafortunadamente también la persiguen, la presionan y ellos optan por huir del municipio dejando a la persona herida en el hospital y con esto no aseguró que haya sido nuestra policía o que haya sido el arma de un civil”.

Moreno Cano comentó que será la Fiscalía investigadora, dentro del mismo peritaje quien determine de qué arma se hizo la detonación. “Nuestras patrullas, por la acción que ellos llevan, aparecen en un lote cerca del municipio de Acajete, Puebla estamos siguiendo muy de cerca ese procedimiento para que podamos recuperarlas”.

Para finalizar mencionó que el ayuntamiento brinda todo el apoyo a los familiares del occiso en los gastos de funeral y actualmente se trabaja en conseguir una pensión quincenal para su esposa e hijos.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *