Cumple ayuntamiento de Tequexquitla con entrega de cuenta pública.
28 julio, 2016
Martha Elena Durán impugna designación de plurinominales.
28 julio, 2016

Alerta Diócesis de Tlaxcala de un falso Obispo de nacionalidad Colombiana.

El vicario general Jorge Iván Gómez Gómez , dio a conocer que esta situación está en revisión de asuntos religiosos de la secretaria de gobernación federal, para proceder a la deportación de quien se hace pasar por obispo en la entidad.

Jorge Iván Gómez Gómez, vicario  general y coordinador del colegio de consultores de la diócesis alerto a la población sobre un obispo falso en Tlaxcala, dio a conocer que por invitación de  José Rojas quien fuera dimitido del estado clerical, llego a la entidad   Edwin Leonardo Avendaño Guevara de nacionalidad Colombiana, haciéndose pasar por obispo simulando celebraciones de los sacramentos de comunión, confirmación y ordenación de sacerdotes. Además, señaló que lo acompañan cuatro personas ex seminaristas cesados  del seminario  mayor  en la entidad.

“Lamentablemente fue invitado, presentándose como obispo no es ni sacerdote ni obispo y tuvo una simulación de ordenar, fue simulación a tres  jóvenes que fueron expulsados igual tiempo atrás del seminario y a un diacono que viene del  estado de México, de consecuencia esos actos no tiene ninguna validez están en el área de asuntos religiosos  de la secretaria de gobernación a nivel federal, están estudiando lo que procede al respecto”.

“Ya depende  de asuntos religiosos, sabemos que el seudo obispo entro como turista aquí al estado  y por lo tanto no podía ejercer acto de culto en el supuesto de que fuera clérigo pero no lo es y si ejerció acto de culto, por supuesto la ley mandata que se le sancione”.

Las parroquias afectadas fueron Santiago Alzayanca, el Carmen Tequexquitla  y Cuapiaxtla. Anuncio que el próximo domingo emitirán un tercer comunicado a todas las parroquias del estado, para informar sobre dicha situación.

Por otra parte, el coordinador del colegio de consultores de la diócesis, adelantó que en agosto próximo iniciará el proceso que determina el código de derecho canónico donde sostendrán una reunión el canciller del colegio de consultores, Enrique Ruíz Delgado, el vicario episcopal Martín Zamora  y Pedro Sánchez Cortez de la formación permanente de la diócesis.

 

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *