Alerta Diócesis de Tlaxcala de un falso Obispo de nacionalidad Colombiana.
28 julio, 2016
La muñeca María ! 
28 julio, 2016

Martha Elena Durán impugna designación de plurinominales.

Después de que los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), corrigieron la ilegalidad que cometieron los consejeros electorales del ITE, en la asignación de diputados plurinominales y le retiraran a Martha Elena Durán González su lugar en la próxima legislatura, argumentando una sobre representación; la panista y cercana al grupo de la ex candidata Adriana Dávila dio a conocer que ha impugnado dicha determinación.

En ese momento el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, señalaba que se había violado la Constitución federal al pasar por alto el artículo 115, y querer auto facultarse atribuciones que no les competen como la legislativa, haciendo referencia al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Ante este escenario, Duran González ex delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Héctor Ortíz la entidad ya realizó el trámite correspondiente ante Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), de modificar el acuerdo del Instituto tlaxcalteca de elecciones (ITE) sobre la representación plurinominal que se le había otorgado para sexagésima segunda legislatura, que iniciará funciones en enero próximo.

Por lo que en referencia al expediente TET-JE-262/2016 y acumulados que modificó el acuerdo ITE-CG 288/2016, mismo que fue emitido por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la panista destacó que ha realizado la promoción de un juicio de protección de los derechos político-electorales a bien de impugnar la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala, con el expediente SDF-JDC-2098-2016 del TEPJF.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *