Sin respuesta pobladores de Muñoz de Domingo Arenas, se vuelven manifestar.
29 julio, 2016
Se lleva a cabo fiesta patronal mejor que otros años; vecinos del barrio de Santa Anita.
29 julio, 2016

Cierran arterias de la ciudad de Tlaxcala, integrantes del frente magisterial popular.

Los maestros disidentes señalaron que continuaran estas marchas en apoyo al comité que se encuentra en la ciudad de México.

Desde  la central camionera de la capital Tlaxcalteca por lo menos un centenar de maestros integrantes del frente magisterial popular, cierran esta tarde algunas arterias principales para acceder al centro histórico. Este grupo que comanda el maestro disidente Reyes Rojas marcha  con pancartas rechazando la reforma y el nuevo modelo educativo.

“Compañeros ciudadanos, compañeros maestros, el día de hoy  nuevamente demostramos que el magisterio vivo se está  abriendo para que la sociedad civil también sumen sus demandas y también engarcemos juntamente, las demandas del magisterio nacional y estatal, el asunto de la reforma educativa, no es un  asunto solamente de los docentes, no es un asunto solamente de los trabajadores al servicio de la educación, la educación pública  debe ser un interés de todos”.

El grupo de maestros exhorto a la población en general para unirse a un movimiento común, de inconformidad contra las acciones del gobierno.

“El frente magisterial popular de Tlaxcala nuevamente sale a las calles y  les hacemos la invitación que en próximas fechas ustedes sepan identificar un frente de unidad, que hay un proyecto para recuperar la participación de toda la sociedad civil y no seguir peleando por derechos especifico del  magisterio, sino también por los derechos sociales”.

Los maestros disidentes señalaron que continuaran estas marchas en apoyo al comité que se encuentra en la ciudad de México.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *