Liberan pobladores de Texoloc presidencia municipal.
29 julio, 2016
Aun sin concluir obras en el pueblo de Ignacio Zaragoza.
29 julio, 2016

Determina STPyS que la explosión en Morphoplast fue error humano.

La delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola,  informo que ya iniciaron el proceso administrativo sancionador, además del reforzamiento en la capacitación a trabajadores, para evitar incidentes como este.

Después de que el pasado martes 26 de julio, sucediera la explosión de una caldera en la empresa Morphoplast. La  delegada  de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Viviana Barbosa Bonola, dio a conocer que después de realizar la inspección correspondiente, se determinó que hubo mal manejo en la caldera por parte del trabajador de dicha empresa.

“El operador se encontraba realizando pruebas a la caldera para poderla echar andar, entonces  la deja en un modo manual por acceso de confianza, sale del área y al regresar fue cuando explota la caldera, ese fue el motivo, la razón, fue un manejo inadecuado del equipo un error humano, lamentablemente perdió la vida”.

Barbosa Bonola explico que el trabajador fallecido era parte de la plantilla de la factoría mencionada y los tres heridos trabajaban en la reparación de tubería por parte de una empresa contratista, sin embargo señalo que de acuerdo con los lineamientos Morphoplast también se hace responsable de ellos.

En este sentido la funcionaria federal señalo que se trabaja en un dictamen enfocado a tres factores, el primero sobre viabilidad de la integridad del edificio, la verificación de la unidad para poder realizar operaciones y el cumplimiento de medidas preventivas para el manejo de las calderas. Además asevero que dicha empresa queda fuera del programa de auto gestión.

“Bueno por la magnitud y  la operación de acuerdo a nuestros lineamientos, cuando sucede  un accidente y existe una persona con un deceso se les notifica la baja definitiva del programa hasta que no  concluya el procedimiento y se tenga por cumplidas, hasta que pueda reinscribirse a este programa al año siguiente, una empresa inscrita en el programa de auto gestión es una  empresa que se auto evalúa, se auto mejora y siempre está buscando formas para evitar accidentes”.

Por último la delegada de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social informo que ya iniciaron el proceso administrativo sancionador, además del reforzamiento en la capacitación a trabajadores, para evitar incidentes como este.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *