Huamantla espera el arribo de más de un millón de visitantes durante Agosto.
29 julio, 2016
Cierran arterias de la ciudad de Tlaxcala, integrantes del frente magisterial popular.
29 julio, 2016

Sin respuesta pobladores de Muñoz de Domingo Arenas, se vuelven manifestar.

El presidente de Guadalupe Cuauhtémoc  señalo que son alrededor de 57 mil pesos los que adeuda el edil en pago de su sueldo, por lo que seguirán manifestando hasta tener respuesta de las autoridades.

La tarde de este viernes 29 de julio,  pobladores de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc  del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, se volvieron a manifestar frente a palacio de para exigir respuesta ante el conflicto que priva en dicha población desde el mes de mayo, por la mala administración de Luis Alberto López López presidente municipal de dicha demarcación. El presidente de la comunidad afectada Valentín Sánchez López, explico que por no avalar el ejercicio fiscal del 2015 el munícipe tomo represalias.

“Detectamos irregularidades porque recibieron ajustes tales como que recibieron recurso a favor del municipio y no fueron reportados a cabildo y detectamos otras irregularidades y avalamos el gasto del 2015, el presidente de San Isidro Chipila y de Guadalupe Cuauhtémoc, porque si notamos irregularidades entonces esos ajustes, fueron aplicados sin consentimiento de cabildo”

Valentín Sánchez López, expuso que la falta de recursos ha afectado a las comunidades del municipio, pues en la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, desde el mes de mayo no percibe el recurso para las necesidades de la comunidad.

“No tenemos información ahorita de lo que  es el ramo 33, del FORTAMUN, del techo financiero que en este caso no nos han informado cuanto es y conoce va aplicar y en represalia ello le hemos exigido al presidente municipal, tuvimos un problema de agua potable y le exigimos el pago de ese recibo fue pagado por él, pero a mí a retenido mi participación, me ha retenido el sueldo a la enfermera no le pago desde el mes de enero, entonces son muchas cuestiones que nos ha afectado a la población”.

El presidente de Guadalupe Cuauhtémoc señalo que son alrededor de 57 mil pesos los que adeuda el edil en pago de su sueldo, por lo que seguirán manifestando hasta tener respuesta de las autoridades.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *