Anuncian Primer Convivium “Slow Food” en Nanacamilpa Tlaxcala.
1 agosto, 2016
Prepara ayuntamiento de Zitlaltepec cierre de administración.
1 agosto, 2016

Reporta IMSS en Tlaxcala haber brindado casi un millón de consultas.

El delegado del IMSS en Tlaxcala resalto que han trabajado en la simplificación de trámites para incapacidad por maternidad y solicitud de valoración médica, además de ampliación de guarderías y nuevas medidas para facilitar tramites de apertura de las mismas.

El delegado del Instituido Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, David Baca Grande dio a conocer que de los 331, 184 derecho habientes adscritos durante el año 2015 dieron un total de 987 mil 373 consultas, cifra que esperan mantener al término de este 2016. Señaló que la mayoría de dichas consultas fueron en medicina familiar.

“ Y un poco lo que estamos  pretendiendo  es que tengamos una medicina  familiar más resolutiva, estamos hablando que el 70% de las consultas se hacen a nivel medicina familiar y esperamos que ese número pueda incrementar para que las consultas de especialidad vengan a menos, eso significa que estamos atendiendo los padecimientos de medicina familiar de manera más efectiva  y también en lo preventivo, antes de traer a los enfermos a una complicación, las consultas de especialidad fueron 144 mil , atendimos 144 mil emergencias, esto no necesariamente quiere  decir que sean derecho habientes, también tenemos el deber de atender las urgencias que llegan al instituto”.

Baca Grande informo que durante el 2016 se realizaron 14 mil egresos hospitalarios, mil 834 partos normales y más de 97 mil estudios de laboratorio, en diagnóstico de diabetes y colesterol principalmente de manera preventiva. Refirió que hasta el mes de junio del presente año cuentan el instituto cuenta 85 mil 147 trabajadores asegurados, además de tener buenos resultados en cuanto a prevención.

“La delegación Tlaxcala, comparada con otras delegaciones del IMSS está dentro de los primeros lugares en detección oportuna de diabetes, de hipertensión y de diabetes cervico uterino, que son tres de los pilares o de las enfermedades que más nos están afectando a nivel nacional, tenemos muy buenas referencias a nivel nacional, del trabajo que estamos haciendo para detectar pronto cuando viene los pacientes y hacerle una detección de estas tres enfermedades”.

Por último, el funcionario federal resaltó que han trabajado en la simplificación de trámites para incapacidad por maternidad y solicitud de valoración médica, además de ampliación de guarderías y nuevas medidas para facilitar tramites de apertura de las mismas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *