PAN y sus yerros; el enemigo estuvo en casa
1 agosto, 2016
Reporta IMSS en Tlaxcala haber brindado casi un millón de consultas.
1 agosto, 2016

Anuncian Primer Convivium “Slow Food” en Nanacamilpa Tlaxcala.

Los platillos estarán basados en los principales productos de Nanacamilpa, como los hongos, el maguey y el maíz, el costo será de 290 pesos por boleto.

Con el propósito de preservar la  riqueza  gastronómica del municipio de Nanacamilpa, la asociación civil “Slow Food” aquí en Tlaxcala, realizar el próximo 3 de septiembre el primer convivium, con al participación de 20 cocineros tradicionales. Así lo dio a conocer Rubí García Castillo  líder del club “Slow Food” Tlaxcala.

“La finalidad es que los cocineros tradicionales den a conocer los platillos típicos, como sabemos los platillos no solo implica comer sino que hay detrás de esas enchiladas, detrás de esos tamales, viene una historia una  cultura, una tradición de años, entonces es importante dar a conocer y preservarlo, porque las nuevas generaciones ya no sabemos como se hace  la tortilla y es importante que las nuevas generaciones puedan saber preservarlo y que no se pierda”.

García Castillo señalo que son 6 municipios que ya forman parte de esta asociación civil los cuales son Calpulalapan, Benito Juárez, Nanacamilpa, Sanctórum, Hueyotlipan Españita. Menciono que es importante preservar las tradiciones de la cocina tradicional, ya que las nuevas generaciones no muestran interés ante ello.

“Si queremos rescatar porque algunos platillos, ya se están perdiendo las cocineras y son de edad muy avanzada que sus nietos ya no les interesa, entonces queremos rescatar para  hacer esto concientizar  alas generaciones hacer esto en varias épocas del año, parta que el turismo y la derrama económica pueda ser todo el año”.

Por ultimo destaco que los platillos estarán basados en los principales productos de Nanacamilpa, como los hongos, el maguey y el maíz, el costo será de 290 pesos por boleto y habrá varios puntos de venta en dicha demarcación y en Tlaxcala.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *