Debido a riñas, en Tequexquitla bailes sonideros podrían quedar prohibidos.
1 agosto, 2016
Gasolinazo afecta de manera directa al sector agrícola reclaman CAP y CCI.
1 agosto, 2016

Los próximos gobiernos deben priorizar a policías con trayectoria:RFM

El funcionario municipal no descartó que los psicólogos que realizan el examen de control y confianza estén preparados, sin embargo puntualizó que deberían tomar en cuenta el cardex de los elementos, el número de arrestos y la conducta del mismo. 

El director de Seguridad Publica, Vialidad  Protección Civil de Tlaxcala Raymundo Fragoso Muñoz externó su inconformidad ante la aplicación de exámenes de confianza a elementos policiacos, sin conocer su trayectoria en el trabajo. Explicó que muchas veces  dan de baja a elementos por no pasar el examen de control y confianza, pero rechazó que este sea cien por ciento efectivo y menciono que se deben tomar otras medidas.

“La cuestión aquí es que es otra cuestión que es ajena, digamos  hablamos del C3,  el famoso control y confianza , ahí no nada más es a nivel estatal y federal, porque en mis 20 años que tengo de servicio, puedo ver y conocer a muchos policías, que cuando van  a su control y confianza por una persona que no tenga conocimiento profundo de policía, que no tengan antecedentes o trayectoria del elemento, pues como pueden valorar un psicólogo que a lo mejor  en estado de ánimo que en ese momento este mal, se tendrían  que buscar  alternativas para que fueran más eficaces”.

El funcionario municipal no descartó que los psicólogos que realizan el examen de control y confianza estén preparados, sin embargo puntualizó que deberían tomar en cuenta el cardex de los elementos, el número de arrestos y la conducta del mismo.  Además asevero que hoy en día los afectivos están mayor preparados que antes, sin embargo quienes al ser dado de baja no cuentan con otros ingresos, se unen a las filas dela delincuencia.

“Pero están policías que se prepararon hay muchos policías que ya son maestros, policías que  son  doctores en derecho, entonces hay buenos policías pero  que pasa esos policías preparados que tengan un negocio o que tengan una  familia que sea de dinero, va hacer algo bueno pero aquellos policías que no estén preparados que van hacer, algunos se van a las filas de la delincuencia, pasan información y a veces para ellos es más fácil delinquir porque  ya conocen el sistema, entonces es buscar alternativas y obviamente apegado al perfil de los policías par a que no fueron violentados sus derechos”.

Por ultimo Fragoso Muñoz destacó que la capacitación y la inversión que los tres  niveles de gobierno tiene  que realizar para la capacitación y preparación de cada elemento, la cual oscila entre los 90 y 100 mil pesos mensuales, por lo que  es importante buscar su permanencia, además del conocimiento del nuevo sistema penal acusatorio.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *