La política es circunstancial y la reforma energética es un ejemplo: RMV.
2 agosto, 2016
Realiza Operativos la SPF de Tlaxcala a Empresarios Formales.
2 agosto, 2016

Afecta Inseguridad y Gasolinazo a Pequeños y Medianos Empresarios de Tlaxcala.

El presidente de la CANACO señaló que los 120 policías municipales son insuficientes para salvaguardar la seguridad de los locatarios.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala, Eduardo Hernández Muñoz, informó que la inseguridad en el municipio capitalino ha aumentado un 15% en los últimos dos meses, lo que preocupa y afecta de manera directa a los comerciantes formales en la capital, toda vez que se han presentado mayor número de casos de asaltos y en algunos casos con lujo de violencia.

“ Por supuesto, nos acabamos de enterar de nuevos casos de delincuencia, donde han afectado de manera directa a los comerciantes del municipio de Tlaxcala específicamente y en casos donde son más comunes los robos a casa habitación, si de por si es el delito que ocupa el primer lugar, si se ha incrementado, entonces es alarmante el  incremento calculamos que ya el 15%, aunque no tenemos cifras reales, porque muchos de ellos no se acercan  a generar una denuncia, sólo lo comentan con las autoridades y las autoridades tratan de dar seguimiento  pero no logran concretar detención o sanción a los delincuentes”.

El presidente de la CANACO señaló que los 120 policías municipales son insuficientes para salvaguardar la seguridad de los locatarios, además denuncio que las cámaras de seguridad no funciona al 200%.

Por otra parte, aseveró que el reciente aumento a la gasolina afectará considerablemente a los establecimientos que ofertan alimentos.

“ Pues la verdad es que el comercio formal del  estado de Tlaxcala tiene temor de una nueva escalada alzas de precios, en esta recta final en  este cuatrimestre que estamos por entrar a partir de septiembre porque, afectaría de manera negativa a la economía familia, el hecho de que las gasolinas, el gas LP hayan incrementado, en recientes fechas si hay un tenemos porque consideramos que puede afectar el precio del huevo, leche pan, productos básicos y es un impacto negativo para el bolsillo de nuestras familias”.

Por último el presidente de la CANACO, dio a conocer que los pequeños y medianos empresarios, reciben capacitación en temas fiscales, de servicio y calidad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *