Limitan a regidores de Huamantla en gastos por solicitar información sobre sindicalizados.
2 agosto, 2016
La política es circunstancial y la reforma energética es un ejemplo: RMV.
2 agosto, 2016

Huamantla tiene laudos laborales por 60 mdp no se pueden permitir más basificaciones: FFX.

Huamantla carece de recursos para basificar.

Noemí Carmona

La líder del sindicato 4 de octubre María Felipa Flores dio a conocer que el caso Huamantla y sus basificados no es secreto para nadie, de igual manera que hay muchos cuestionamientos a analizar, defender los derechos del trabajador sin llegar a los vicios económicos que tiene el otro sindicato, haciendo referencia al 7 de Mayo.

Felipa Flores destacó ”yo creo que si un presidente quiere apoyar a los trabajadores debe buscar otra alternativa y no una inscripción a un sindicato que es de 50 mil pesos, ahora buscamos oportunidad de trabajo más que pagar por la sindicalización en la que solo unos salen ganando… el cargo económico es para el municipio y no para el sindicato, ya que el recurso es de quien se convierte en el patrón”.

En cuanto a las ultimas basificaciones en Huamantla, la líder sindical del 4 de Octubre precisó, que deben analizar las arcas del municipio, antes de basificar, todos sabemos que el municipio de Huamantla esta endrogado por un laudo labora de más de 60 millones de pesos, no pueden generar más deudas, lo mejor sería negociar o reacomodar a la gente, se trata de pensar y no podemos dejar más cargo al municipio, como sindicato ni como autoridad en turno. El presidente Alejandro Aguilar se va, pero como lo encontrará la próxima autoridad y eso hay que analizarlo. Nosotros como sindicato solo ofrecemos la representación con derechos y obligaciones laborales, sin negociar bases”.

María Felipa Flores puntualizó “no es justo que el otro sindicato haga negociaciones con las autoridades por la compra de plazas con tal de beneficiarse algunos. Aquí es un tema difícil se dejan 22 basificados que han pagado una inscripción a su sindicato 7 de mayo, no se puede garantizar que la próxima administración los respete debido a la poca antigüedad, ante esto debe haber conciencia y hablar con la verdad, el presidente da un nombramiento ahora pero no hay certeza para el siguiente gobierno debido a que su periodo con base es corto. La próxima administración puede conducirse conforme a derecho terminando la relación laboral y no acarrear un gasto máximo al erario, las bases que les dieron no son garantizadas”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *