En un 80% ocupación hotelera en Huamantla durante periodo vacacional.
2 agosto, 2016
Huamantla tiene laudos laborales por 60 mdp no se pueden permitir más basificaciones: FFX.
2 agosto, 2016

Limitan a regidores de Huamantla en gastos por solicitar información sobre sindicalizados.

Retiran apoyo de gasolina a regidores perredistas.

Noemí Carmona

Después de hacerse público que el gobierno actual de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar ha negociado 22 bases ante el sindicato 7 de Mayo, regidores del partido de la revolución democrática, solicitaron ante el secretario del ayuntamiento la lista de beneficiados con esta serie de plazas, a efecto, dijeron de hacerlo público e informarle a la ciudadanía.
En este sentido, los regidores del municipio de Huamantla Lucia Rojas y Adolfo Huerta se manifestaron en contra de las 22 basificaciones que realizó el gobierno en turno con la delegación del sindicato 7 de mayo.

13902205_10209950437700729_1364538740_o

Al respecto, los integrantes del ayuntamiento han realizado la solicitud ante el secretario del ayuntamiento, teniendo como respuesta un documento en el que les dan a conocer de forma oficial, Fidel Huerta Méndez en su carácter de secretario del ayuntamiento que en base a la solicitud del listado de los nuevos basificados y cargo de los mismos, no se ha emitido ningún nombramiento del personal con base en mención, finalmente dice el documento …en lo que respecta al listado del personal, hago de su conocimiento que la fuente autorizada para brindar información, es la unidad de transparencia del ayuntamiento o bien el Órgano de Fiscalización Superior, considerando las normas de privacidad de los datos personales solicitados, respondió en oficio el responsable de la secretaria del ayuntamiento.

Por su parte, Adolfo Huerta regidor con la omisión de derechos humanos de la presente administración detalló que están integrando expediente y sumando la documentación que se requiere, pero destacó que han tenido trabas de funcionarios del ayuntamiento, para poder tener la documentación adecuada que están buscando a efecto de no dañar el erario del municipio.

13901777_10209950440860808_1119381347_o

En este contexto, recordó que en el cabildo les dijeron que podían estar en una reunión con el sindicato, pero detalló “nosotros no tenemos nada que ver con el sindicato, somos autoridad en el municipio y así deben respetarnos. Nosotros no aceptaremos lo que diga el sindicato, nosotros no estamos facultados para otorgar plazas, de manera personal decimos a la ciudadanía que nos debemos a ellos … no estoy de acuerdo con las sindicalizaciones y por eso quiero informarle a la población lo que ocurre al interior del municipio”. “Estoy actuando de manera personal, pero sería bueno que se sumen y vean por el municipio”

Por último, al interior del ayuntamiento se dio a conocer que en el caso de quienes han solicitado información sobre los “amigos basificados” les han dicho que de seguir así no obtendrán bono de conclusión de administración y a algunos ya les cerraron las llaves del combustible, pues les dice que la economía del municipio se ve mermada y no hay para gasolina.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *