Esgrimista Mexicana podría estar fuera de Rio 2016 por DOPAJE !
2 agosto, 2016
Limitan a regidores de Huamantla en gastos por solicitar información sobre sindicalizados.
2 agosto, 2016

En un 80% ocupación hotelera en Huamantla durante periodo vacacional.

Periodo vacacional genera derrama económica para Huamantla

Elizabeth Espinoza

Martín Carlos Hernández González, Director de Turismo en Huamantla, resaltó la importancia en el crecimiento que tiene la infraestructura hotelera en dicho municipio ya que se ha tenido un buen avance.

Hernández González, dijo que dentro de la actualización en su base de datos ” hace un año teníamos unas 228 habitaciones, ahorita estamos contabilizando 447, eso significa que ha crecido la oferta tanto en hoteles, moteles, casas de huéspedes, hostales, Cabañas y haciendas”.

Dijo que se tiene capacidad de hospedaje nada más para unas mil trescientas setenta personas ” este dato lo estamos sacando directamente de un informe de todos los hoteleros que están involucrados en el sector turístico, que incluso hay unas casa de huéspedes que no están registradas ya que no nos dan esa información”.

Mencionó “de las casas de huéspedes que se prestan a dar información, cuentan con habitaciones sencillas que van desde seiscientos setenta pesos, hasta habitaciones cuádruples que van a mil ochocientos pesos”.

Refirió “la ocupación hotelera registrada hasta el momento de de un 80% y de un 100% para los fines de semana de inicio de agosto, que son del seis, del catorce y del veinte de agosto, estaríamos hablando de mil trescientos setenta por ciento cincuenta pesos que aproximadamente gasta un turista al día, esto según cálculos de la SECTUR, estaríamos hablando de un ingreso diario de más de un millón de pesos”.

Para finalizar, invitó a la población a “atender con calidad a saber retener al cliente, saber retener y tratar a nuestro turista, que se distinga como siempre nuestra hospitalidad, nuestro calor humano y fraternidad y a vivir estas fiestas con fraternidad y fe que nos caracteriza como pueblo mágico”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *