Alertan autoridades de la Secretaria de salud sobre el consumo de hongos silvestres.
3 agosto, 2016
Tras 16 años de sequía, México tendrá representantes tenistas en RÍO 2016 !
3 agosto, 2016

En lo que va del año ha disminuido un 3% la cartera vencida del INFONAVIT.

El delegado del INFONAVIT señaló que por el momento cuentan con un tren de vivienda de 500 casas, las cuales están a precios accesibles para los trabajadores.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores José Fernando León Nava, informó que el año pasado la cartera  vencida de los trabajadores en Tlaxcala era una  de las más altas en el país, con un 11%, sin embargo  ha disminuido considerablemente, ya que el porcentaje que del 2016 es del 8%. Esto derivado de operativos que realiza el infonavit para identificar a los trabajadores que presentan deudas y mostrarles diversas oportunidades para recuperar su crédito.

“Seguramente era una de las tazas más altas en el país de las delegaciones, en este momento en el semestre llevamos 8.84, es decir, hemos ido reduciendo considerablemente  el índice de cartera vencida, sin embargo es un problema que hay que estar atacando permanentemente, para  ellos tenemos de cobranza judicial de cobranza social, lo que menos queremos es recuperar una vivienda, por eso hacemos el llamado al trabajador que si tiene una deuda en infonavit tiene muchos esquemas para ver cuál es la complejidad de su problema”.

En este sentido el funcionario federal señaló que en 2015 recuperaron 220 casas e incluso firmaron un convenio con los municipios para efectuar el proceso administrativo con la intención de recuperar 600 más. Sin embargo aseguro estas acciones se detuvieron.

“Y habíamos firmado convenio con algunos municipios para  hacer procedimiento administrativo de ejecución para recuperar otras 600, pero se detuvo este procedimiento a efecto de hacer un esfuerzo tradicional para buscar a los acreditados, hay personas que espontáneamente vienen y hacen lo que se llama dación en pago, dicen me enferme, ya no tengo empleo y no puedo, sin embargo el infonavit es un ente muy social en ese sentido de buscar hasta el último y salvar el pago del trabajador”.

Por último el delegado del INFONAVIT señalo que por el momento cuentan con un tren de vivienda de 500 casas, las cuales están a precios accesibles para los trabajadores y etas se encuentran cerca de la ciudad para no generar gastos mayores de traslado a sus lugares de trabajo.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *