Desmiente Sánchez Jasso trato con líder sindical y regidores.
3 agosto, 2016
Alertan autoridades de la Secretaria de salud sobre el consumo de hongos silvestres.
3 agosto, 2016

El ITIFE ha invertido más de 2 mil mdp en infraestructura educativa.

El director del ITIFE Mario Sandoval Ahuatzi destacó que en el tema de mobiliario se han equipado 830 escuelas con una inversión de más de 27 millones de pesos.

Durante la presente administración del gobierno del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, ha invertido 2 mil 700 millones de pesos en infraestructura de escuelas de educación básica, en los sesenta municipios de la entidad, lo que representa un total de 5 mil 600 acciones consolidadas. Así lo dio a conocer el director del ITIFE Mario Sandoval Ahuatzi, además señaló la meta de este año en cuanto a desayunadores escolares, los cuales se ofrecen en las escuelas de tiempo completo.

“Estamos hablando de una inversión de 1.23 millones diarios durante seis años, parece  sencillo decirlo pero esta cantidad nos da una idea de la inversión que se ha destinado a la infraestructura, pero además estamos hablando de 2,5 acciones día, son aulas estamos haciendo 2,6 aulas y medio durante seis años todos  los días, de tal manera que todo esto viene a consolidar la infraestructura educativa en los temas que ya  comentaba el gobernador, en los desayunadores por ejemplo llegaremos a 462 desayunadores con una inversión de más de 295 millones de pesos”

Sandoval Ahuatzi destacó que sean equipado 830 escuelas con una inversión de más de 27 millones de pesos. Además de dos acciones nuevas en los últimos años como la construcción de bardas y techumbres en escuelas que cuentan con laboratorios muy equipados y evitar ser saqueadas. En este caso han atendido a 29 escuelas y en el caso de techumbres a 36 instituciones educativas.

“ En el tema de las aulas de medios llegaremos a 438 aulas  de medios con más de 294 millones de pesos, entonces es un cifra muy importante, pero también en el tema de las rehabilitaciones que ha sido un éxito, no nada más en 2011 sino también con el programa a nivel federal de escuelas al cien, en Tlaxcala y estamos en más de mil escuelas rehabilitadas estamos hablando que alcanzamos el 86% de escuelas rehabilitadas, exclusivamente de nivel básico, con una inversión de más de 680 millones de pesos”.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, aseveró que en cuanto al tema de nivel medio superior se han realizado 590 acciones con una inversión de 400 millones de pesos en rehabilitación de aulas y talleres.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *