Participarán empresarios turísticos de Tlaxcala en el programa “Mejora tu Hotel”.
3 agosto, 2016
Cuapiaxtla registra un laudo laboral y despidos han sido en común acuerdo.
3 agosto, 2016

Se presenta en Huamantla “Curva peligrosa”.

Con el objetivo de que se llegue a una igualdad de género en el estado de Tlaxcala el instituto estatal de la mujer en conjunto con el gobierno del estado llevan a cabo un programa llamado PAINEF este encargado de dar apoyo a las mujeres, en donde cada año va cambiando la temática de los diferentes problemas en los que atraviesa la sociedad; este año fue dirigida hacia los jóvenes.
En coordinación con Teatrubu asociación civil que fue la encargada de hacer la puesta en escena “Curva peligrosa” en donde intervienen problemas en el noviazgo, adicciones, embarazos no deseados y trata de personas esto con el fin de llevarlo a todos los jóvenes y así poder disminuir las cifras de estos problemas que se presentan.

“No obstante Tlaxcala es un estado de los más tranquilos pero aún así sí se presentan este tipos de problemas en diferentes números y uno de los más alarmantes es el embarazo no deseado pues en el estado hay 8 municipios en donde las cifras son alarmantes pues son jóvenes menores de 15 años son los que sufren este problema, ahí es donde debemos de atacar por eso esta campaña” resaltó José Luis Castilla director de Teatrubu.

En esta campaña se tiene una duración de 3 días en cada municipio ,se cuenta con una unidad móvil en donde hay psicólogos, médicos y abogados que otorgan apoyo y dan servicio totalmente gratuito a todas las personas que estén interesadas. “Curva peligrosa” nombre de la puesta en escena se lleva a cabo como opción ya que el arte da un mayor impacto en la sociedad en donde se pretende recorrer la mitad de los municipios con los que cuenta el estado y la otra mitad el siguiente año.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *