En lo que va del año ha disminuido un 3% la cartera vencida del INFONAVIT.
3 agosto, 2016
El sindicato 7 de mayo debe desaparecer: Rusbel Rodríguez.
3 agosto, 2016

Tras 16 años de sequía, México tendrá representantes tenistas en RÍO 2016 !

A unos días de que comience la justa olímpica, nuestro país cuenta con una dupla tenista que no hará que te despegues del televisor.

Los tenistas mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela rompieron una sequía de 16 años para que este deporte regresará a unos Juegos Olímpicos, después de que en Sidney 2000 fueron las últimas justas en las que compartieron.

Aunque parecía complicado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio el visto bueno y confirmó que la dupla mexicana estará en el torneo olímpico. González es la mejor raqueta nacional de lo que va este siglo y desde 2012 se dedica exclusivamente a jugar dobles.
En Juegos Panamericanos, González fue campeón en dobles en Santo Domingo 2003; en Río 2007 se quedó con el bronce y en Guadalajara 2011 logró la presea dorada en dobles mixtos con Ana Paula de la Peña. Para Londres 2012, justo en su mejor momento tenístico en dobles, quedó fuera, no tanto por méritos propios, sino porque no contaba con una pareja de su misma nacionalidad que tuviera un ranking similar, así que tuvo que esperar cuatro años para poder vivir el sueño olímpico. Ahora, para Río de Janeiro tiene ya su boleto asegurado junto con Miguel Ángel Reyes-Varela, jugador de 29 años, que siguiendo los pasos de “Santy”, y ha dejado desde hace un par de temporadas definitivamente singles para dedicarse a jugar dobles con resultados sobresalientes.

Así que el ranking conjunto fue suficiente para ser considerado y aunque los dos no hacen mancuerna en los torneos que disputan en la temporada, son conocidos del circuito nacional, así la Copa Davis, donde han coincidido y en los últimos años han sido la habitual pareja para el dobles.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *