Alistándose en Altzayanca para proceso de entrega recepción, sin basificados y dos despidos.
4 agosto, 2016
México y Alemania 2-2 en debut del futbol en RÍO 2016
4 agosto, 2016

Amaga Frente Magisterial Tlaxcalteca con boicotear inicio de ciclo escolar.

La integrante del frente magisterial Tlaxcalteca anuncio una que en un lapso de dos semanas realizaran foros con académicos para proponer un modelo educativo alterno, toda vez que rechazan el presentado por la Secretaria de Educación Federal.

Citlalli Ortiz Cano líder del frente magisterial Tlaxcalteca refirió que de logara una unión entre los sub grupos de maestros disidentes en la entidad, podrían boicotear el inicio del ciclo escolar que iniciara en unos días. Señalo que debido a que las evaluaciones iniciaron en noviembre del año pasado e incluso ya hay maestros cesados, estos podrían unirse para que no pueda dar inicio.

“En Tlaxcala yo si quisiera  apostarle a que vamos  a unirnos  sin embargo, como la evaluación prácticamente se está cayendo y eso es lo que motivo a Tlaxcala a ponerse en pie de lucha, ahorita que ya ha pasado por decir de algún modo, lo de la evaluación e incluso ya hay muchos cesados, la mayoría de los maestros esta como a la expectativa en Tlaxcala, yo creo que con un buen trabajo con una situación coyuntural, los maestros se sumaran a esta convocatoria de no iniciar al ciclo escolar”.

En entrevista este jueves4 de agosto Ortiz Cano seguro que pese a que hay diferentes sub grupos de maestros disidentes en la entidad, todos están unidos por la misma causa que es la derribar la reforma educativa, por lo que no descarto que en algún momento puedan realizar una marcha conjunta.

“Estamos en un mismo tenor, en u mismo bando, ósea todos no queremos  la evaluación, todos venimos y nos manifestamos en contra de la evaluación, todos queremos abrogar la reforma, con sus asegunes y con sus estilos, Reyes Ruíz está fingiendo es gente de gobierno, la maestra Fabiola, pues con su fuerza que no es muy  contundente está haciendo esa parte de la lucha y los demás que no han parecido como el digno movimiento también nos esta apoyando, sus compañeros del digno movimiento marchan con el movimiento magisterial Tlaxcalteca”.

La integrante del frente magisterial Tlaxcalteca anuncio una que en un lapso de dos semanas realizaran foros con académicos para proponer un modelo educativo alterno, toda vez que rechazan el presentado por la Secretaria de Educación Federal.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *