El sindicato 7 de mayo debe desaparecer: Rusbel Rodríguez.
3 agosto, 2016
Las próximas autoridades deben respetar certificación de policías: Renato Sánchez.
4 agosto, 2016

Año de Hidalgo; aumentan carga burocrática

En el año de Hidalgo, … el que deje algo. Reza un refrán muy socorrido en un sector de la clase política que gobierna. Y de esos hechos, en estos momentos, hay varios actos. Despidos de personal, cobro de bonos, obras públicas con sobreprecios, sobre giro de partidas y un sinfín de acciones que buscan generar dividendos a las actuales autoridades para no irse con las manos “tan vacías”.
Sin embargo, esos daños serán pocos comparado con el que piensan asestar de manera permanente en las arcas del Estado y sobre todo de los municipios.
Más de una treintena de alcaldes y sus incondicionales, ya realizan las gestiones pertinentes para crear plazas laborales sindicalizadas para asignarlas a los suyos. El pago por sus servicios de tres años tendrá como recompensa generar una nueva basificación con cargo al erario.
Sin importarles el descrédito y sin el menor rubor, munícipes de todos los colores y condiciones de sus demarcaciones, ya tiene listas las propuestas para poder dejar en nómina permanente a su parentela, amigos y hasta parejas sentimentales.
Poco o nada sirve las cualidades académicas, el servicio civil de carrera, los años de experiencia y el tiempo que hayan pasado en calidad de empleados de confianza; esos espacios serán para el pago de favores y canonjías.
De esos hechos, los líderes de los dos principales sindicatos de burócratas de Tlaxcala se relamen no solo los bigotes, sino hasta los dedos y esas uñas largas. Ello no solo les redituará aumentar la captación de recursos por cuotas sindicales, sino que por cada nueva plaza creada a favor de los munícipes, una más deberá incrustarse en el erario municipal, solo que ésta será a propuesta del gremio sindical.
Tanto Edgar Tlapale Ramírez como Felipa Flores Xochitotol, líderes del sindicato 7 de mayo y 4 de octubre, respectivamente, no tienen nada de tontos. Se prestarán a ese juego, por lo que a partir de las próximas semanas, las cotizaciones ante Pensiones Civiles se incrementarán en perjuicio del erario y con cargo a los servicios y acciones que dejarán de prestarse por pagar el salario de los nuevos burócratas sindicalizados.
Y lo peor de la historia es que no habrá poder humano que frene ese abuso del año de Hidalgo. Los encargados de revisar la actuación de los munícipes ya hicieron lo propio y desde hace más de un año. Los diputados ya se repartieron más de 32 plazas para hijos, sobrinos, tíos, amigos e incondicionales, así que no tendrán cara ni vergüenza para oponerse a tal situación.
Lo dicho, en el año de Hidalgo, estos amigos, no dejarán ni algo.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *