Sigue desaparecido Jorge Capizz Jasso.
4 agosto, 2016
Están preparados los maestros de Tlaxcala para el nuevo modelo educativo; Díaz Grande.
4 agosto, 2016

Concluyo Operativo de Reparto de Utilidades con 2 empresas incumplidas. STPy S.

Barbosa Bonola señaló que en el 2916 recibieron cinco denuncias por parte de trabajadores que consideraron que hubo utilidades en las empresas y no fueron pagadas.

La delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola, dio a conocer que durante el operativo de reparto de utilidades, verificaron a 100 empresas, las cuales son indicadas por el Servicio de Administración Tributaria. Explico que desde el mes de mayo se inició con el reparto de invitaciones a los patrones para presentar su evidencia de pago y posteriormente se realizó inspección en cada empresa.

“En este sentido nosotros inspeccionamos a 100 centros de trabajo a través de una lista que envía oficinas centrales y se determina la carátula a través del SAT nos numeran  las empresas que habíamos de visitar donde hubo utilidades, recibimos también denuncias que consideran que hubo utilidades en su empresa y no se les proporcionó”.

Barbosa Bonola explico señaló que en el 2916 recibieron cinco denuncias por parte de trabajadores que consideraron que hubo utilidades en las empresas donde laboran y  no les fueron otorgadas, de las cuales procedieron dos, en las que se determinó que el patrón no realizo en pago, el rubro de ambas son gasolineras.

“En ese sentido se le inicio ya el procedimiento administrativo a estas dos que no cumplieron, van a ser sancionadas, el monto de la sanción dependerá del último de Hacienda y Crédito Público de la empresa, número de trabajadores, las multas oscilan a los 50 días de salario mínimo”.

La funcionaria federal explico que todos los trabajadores tienen derecho al reparto de utilidades acepto directores y propietarios. Por otra parte explico quienes no están obligados a pagarlas, en este caso son; empresas de nueva creación la cual  en los primeros dos años consecutivos no pagan, seguro social, instituciones públicas descentralizadas,  de fines culturales y asistenciales, además de las que  tienen capital menor que fija la Secretaría de Economía.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *