Concluyo Operativo de Reparto de Utilidades con 2 empresas incumplidas. STPy S.
4 agosto, 2016
Más de 110 pilotos en la carrera de carcachas.
4 agosto, 2016

Están preparados los maestros de Tlaxcala para el nuevo modelo educativo; Díaz Grande.

El líder sindical de la sección 55 aseguro que los recortes en educación o tienen tanto impacto como en otras entidades federativas, toda vez que cuenta con optima infraestructura en la mayoría de los centros educativos.

El Secretario General de la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Educación Ignacio Díaz Grande,  dio a conocer que han iniciado consultas  con los integrantes de los consejos técnicos académicos de cada escuela en los diversos niveles, para  analizar el modelo educativo, dado a conocer recientemente por el Secretario de Educación Aurelio Nuño.

Explicó que este modelo basado en los ámbitos de aprendizaje como son; lenguaje, comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, convivencia y colaboración, desarrollo físico y emocional, México y el mundo,  arte y medio ambiente. También tiene como propósito tener infraestructura necesaria en cada institución educativa, lo cual asevero exigirán al gobierno del estado para que funcione dicho paradigma educativo.

“En este modelo educativo habla de las infraestructuras equipar todo, los desayunadores  escolares, hay aulas que decimos de las TICS, y donde vamos a poner las computadoras si es que no tenemos salón. El estado se va encargar de hacer esa situación, porque si no ya no cumpliría  con el modelo educativo que implica infraestructura, entonces el gobierno del estado, no tengo el dato de cuantos millones de pesos tiene que invertirle para que haya este tipo de infraestructuras en cada una de las escuelas”.

En este sentido el líder sindical de la sección 55 aseguro que los recortes en educación o tienen tanto impacto como en otras entidades federativas, toda vez que cuenta con optima infraestructura en la mayoría de los centros educativos. Además destaco que los docentes en la entidad están preparados para aplicar el modelo educativo e manera correcta.

“El docente aquí en Tlaxcala ha asistido mucho a cursos, hemos tenido de las personas que se van a evaluar unas evaluaciones buenas, ha habido maestros destacados, un índice muy pequeño de un 3 o 4 % que no alcanzan el grado suficiente y hoy  con esta nueva, que se va evaluar otra vez, ya hay maestros voluntarios que se evalúan eso significa que los maestros en Tlaxcala se actualizan y se preparan”.

En cuanto al tema de los maestros disidentes en Tlaxcala, Díaz Grande minimizo las movilizaciones realizadas, señalando que es una minoría de educadores que no están dispuestos  trabajar e incluso dijo están politizando el tema educativo.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *