Amaga Frente Magisterial Tlaxcalteca con boicotear inicio de ciclo escolar.
4 agosto, 2016
Vecinos del pueblo de Ignacio Zaragoza se niegan a que se pase problema del agua potable a CAPAMH.
4 agosto, 2016

México y Alemania 2-2 en debut del futbol en RÍO 2016

En los primeros minutos fue México el que estuvo más cerca del marco defendido por Timo Horn, toda vez que Hirving Lozano probó desde fuera del área, un disparo que pasó por encima del travesaño.

Tras el mejor inicio mexicano, los germanos nivelaron las acciones con el pasar de los minutos en vitud de su mayor control del balón en media cancha y se aproximaron con peligro a la portería defendida por Alfredo Talavera con servicios a su centro delantero Davie Selke. Sin embargo, México no dejó de preocupar a la zaga teutona, que debió emplearse a fondo al minuto 26, cuando Oribe Peralta bajó el bal ón en el área y cedió el esférico al arribo de Lozano, cuyo disparo con dirección de gol fue desviado por Horn con el pie.

Mexicanos y alemanes ofrecieron 45 minutos de un dominio alternativo, pues si bien los europeos tuvieron mayor posesión del balón, no lograron hilvanar una jugada que le complicase la existencia a Talavera en el fondo; mientras que los de Raúl Gutiérrez sí pudieron abrir el marcador si no es por el desvío milagroso de una pierna teutona en la última zona del campo.

En el inicio de la segunda mitad, Oribe Peralta, único sobreviviente del equipo que conquistó la medalla de oro en Wembley hace cuatro años, se levantó en el área y con un remate sólido e incontenible al minuto 52′ mandó el esférico al fonde la cabaña germana sin que el arquero del Colonia en la Bundesliga pudiera hacer algo para evitarlo.
Pero la alegría resultó efímero, pues Alemania encontró el empate al 57′ por obra de Serge Gnabry, quien entró de cambio en la primera mitad. La vitud del equipo mexicano fue aguantar el temporal germano durante varios minutos, hasta que Rodolfo Pizarro anotó el 2-1 con un disparo implecable, pero minutos después los alemanes volverían a empatar el partido con un desde el tiro de esquina, para que el partido finalizará 2-2 con un buen desempeño del TRI olímpico.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *