El bullying debe ser atendido en todas las escuelas: Efren López.
4 agosto, 2016
Sigue desaparecido Jorge Capizz Jasso.
4 agosto, 2016

Con una caravana vehicular, maestros disidentes vuelven a cerrar el centro histórico de Tlaxcala.

Estas movilizaciones se realizan de manera simultánea en otras entidades federativas y en la ciudad de México, para rechazar la reforma y el nuevo modelo educativo.

Esta vez  con una caravana de vehículos el frente magisterial popular de Tlaxcala, se vuélvele  a manifestar, cerrando  el primer  cuadro de la capital.  Exigiendo la reinstalación de los docentes cesados en la entidad. Este grupo del movimiento de bases magisteriales liderados por Reyes Rojas, denunciaron el hostigamiento de las autoridades educativas.

“Así es que esta caravana que viene  desde la  parte sur de Tlaxcala, estamos arribando compañeros, ni el sol  ni el viento detendrán el movimiento, ahora más que nunca nos estamos fortaleciendo y exigimos la inmediata reinstalación de los compañeros cesados de Tlaxcala y de todo el país, exigimos su salario y exigimos un alto, al hostigamiento y el acoso de los funcionarios de la Secretaria de Educación Pública  través de sus supervisores y jefes de Sector”.

 

Esta marcha la iniciaron desde los municipios de la zona sur como Papalotla y Panzacola, maestros disidentes amagaron con seguir con estas movilizaciones hasta tener respuesta.

“Esta gran caravana es la muestra de que en Tlaxcala nos estamos levantando también, de que también tenemos la capacidad de dejar a lado las diferencias de pensamiento para sumarnos de manera común en una denuncia pública y exigirle a Peña Nieto que deje de asesinar a los maestros, estudiantes que habrá más cambio para la gente que quiere estudiar que no haya rechazados”.

Estas movilizaciones se realizan de manera simultánea en otras entidades federativas y en la ciudad de México, para rechazar la reforma y el nuevo modelo educativo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *