A unas horas de que de inicio la feria; las calles de Huamantla echas un desmán: vecinos de Huamantla.
5 agosto, 2016
Revisará la Coordinación Estatal de Protección Civil eventos de feria en Huamantla.
5 agosto, 2016

Anuncian ONG´S del sector agrario en Tlaxcala participarán en marcha nacional el 8 de agosto.

Serán aproximadamente 6 mil campesinos de Tlaxcala  que participaran en esta  marcha en la que buscarán una reunión  con los encargados de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para exponer las problemáticas.

Integrantes de la Central Independiente y  de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Unión Nacional  de Trabajadores Agrícolas y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, anunciaron que  se unirán a la marcha nacional el próximo lunes 8 de agosto en la ciudad de México, para  exigir  a las autoridades federales se tomen en cuanta proyectos productivos, toda vez que aseguran que los programas del sector agrario no son suficientes para generar buenos resultados en el  campo.

La Secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Ernestina Ramírez Ortiz señalo que después del reciente aumento al costo de la gasolina, las condiciones en dicho sector son se han tornado más complicadas.

“Pero que no recorten a los programas sociales que hacen tanta falta a los ciudadanos, que habitamos en este país y también en nuestro estado, por  eso exigiremos no más recorte al presupuesto y el presupuesto a los programas sociales, tampoco a los programas que están destinados para incrementar la producción del campo, por esta parte hacemos  este llamado y hacemos la llamada enérgica para que asistan los compañeros, porque las condiciones cada día  son más difíciles”.

Por su parte, el secretario  general de la Unión Nacional  de Trabajadores Agrícolas Cesar Recoba manifestó que debido a la falta de insumos para la producción agrícola, la migración de jóvenes en los distintos municipios de la entidad ha aumentado, esto para  buscar mejores oportunidades en otros estados y en el extranjero.

“Necesitamos nuevas reformas para el campo, necesitamos tecnología, tecnificar nuestras tierras, por eso tanto joven que se va y emigra a otras  ciudades buscando, mejores empleos  que también en todos los estado está igual y buscando tierras extranjeras para una mejor calidad de vida lo que estamos pensando en el FAC en Tlaxcala es tomar fuerza aquí en Tlaxcala par  que no pase  este tipo de cosas de que estos jóvenes emigren”.

En su oportunidad, el secretario general de la Coalición de Organizaciones democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández dio a  conocer que serán aproximadamente 6 mil campesinos de Tlaxcala  que participarán en esta  marcha en la que buscarán una reunión  con los encargados de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para exponer las problemáticas. En la marcha se espera la participación de 120 mil productores agrícolas de diferentes partes de la república.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *