El ayuntamiento hasta el momento cuenta con siente basificados, uno de ellos ya esta en retiro pero la actual administración no lo liquidará por falta de tiempo y ajuste en el recurso.
Renato Sánchez Rojas, presidente municipal de San Juan Ixtenco, en entrevista para Estado29, dijo que el municipio cuenta con siete personas sindicalizadas y que la administración que él preside no aumentará la cifra ” no dejaremos basificados, no porque no haya gente que lo merezca, por supuesto que hay gente que lo merece dentro de nuestra administración o en otras”.Refirió que hay gente muy capaz en las diversas administraciones que debería seguir con el trabajo que desempeña.
Resaltó la importancia de la responsabilidad financiera que deben tener presente los ayuntamientos al entregar la administración “en ese sentido nosotros no tenemos ninguna propuesta, ni del sindicato, ni de nosotros mismos, ni de regidores de sindicalizar a personas”.
Mencionó que actualmente en Ixtenco “tenemos siete basificados, una persona ya se jubiló pero el ayuntamiento les sigue pagando y en este año recibió el ayuntamiento una solicitud para la separación del cargo de otro, pero a nosotros ya no nos va a dar tiempo resolver eso”.
Finalmente, dijo que la persona que solicitó su jubilación, lo hizo después de que el ayuntamiento hiciera la proyección financiera y ya no se tienen recursos destinados para tal caso ” es una cantidad considerable porque es un finiquito de veinticinco o treinta años, entonces en este momento nosotros no podemos hacerlo”.