El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino adelantó que también habar actividades relacionadas con la fiesta brava, como foros de debate y presentación de libros.
Después de que hace unas semanas el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco hiciera un llamado a las autoridades municipales para no soltar a 32 toros en la tradicional Huamantlada, dio a conocer que este tema fue considerado en cabildo y se determinó soltar a 25 toros en 17 calles, lo que tradicionalmente se realiza año con año.
“ Ya el cabildo retomó el tema de los 25 toros, lo importante y no nada más es decir que bueno… pero si tú hablas de 17 calles son casi dos kilómetros cerrados, y luego el número de gente que llega lamentablemente el alcohol que corre, esta tradición se desvirtuó , cuando era realmente correr los toros, además de que los tienen que soltar temprano, en Pamplona los sueltan a las 8 de la mañana a las 8:15 se terminó eso y es la misma gente que llega a Tlaxcala que llega a Huamantla”.
El funcionario estatal destacó que en esta sexagésima tercera edición de la tradicional fiesta, esperan la visita de 350 mil personas que llegan a conocer dichas festividades, lo que posiciona al pueblo mágico como un escaparate del turismo a nivel nacional e internacional. Por esto explicó que la logística esta lista para esta actividad.
“La logística es la que tenemos porque ya no hay necesidad, estamos a quince días para revisar, yo creo que el lunes platicare con el presidente municipal para que hagamos un recorrido nuevamente por el circuito, invitar a medios de comunicación que es importante que conozcan cual es el circuito, donde se van a cerrar las calles donde se van asaltar los toros”.
El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino adelantó que también habrá actividades relacionadas con la fiesta brava, como foros de debate y presentación de libros.