Revisará la Coordinación Estatal de Protección Civil eventos de feria en Huamantla.
5 agosto, 2016
Se despide Moreno Barrón de la Diócesis Tlaxcalteca.
5 agosto, 2016

Logística lista para la tradicional Huamantlada: Luis Mariano Andalco.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino adelantó que también habar actividades relacionadas con la fiesta brava, como foros  de debate y presentación de libros.

Después de que hace unas semanas el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco hiciera un llamado a las autoridades municipales para no soltar a 32 toros en la tradicional Huamantlada, dio a conocer que este tema fue considerado en cabildo y se determinó soltar  a 25 toros en 17 calles, lo que tradicionalmente se realiza año con año.

“ Ya el cabildo retomó el tema de los 25 toros, lo importante y no nada más es decir que bueno… pero si tú hablas de 17 calles son casi dos kilómetros cerrados, y luego el número de gente que llega lamentablemente el alcohol que corre, esta tradición se desvirtuó , cuando era realmente correr los toros, además de que los tienen que soltar temprano, en Pamplona los sueltan a las 8 de la mañana  a las 8:15 se terminó eso y es la misma gente que llega a Tlaxcala que llega a Huamantla”.

El funcionario estatal destacó que en esta sexagésima tercera edición de la tradicional fiesta, esperan  la visita de 350 mil personas  que llegan a  conocer dichas festividades, lo que posiciona  al pueblo mágico como un escaparate del turismo a nivel nacional e internacional. Por esto explicó que la logística esta lista para esta actividad.

“La logística es la que tenemos porque ya no hay necesidad, estamos a quince días para revisar, yo creo que el lunes platicare con el presidente municipal para  que hagamos un recorrido nuevamente por el circuito, invitar a medios de comunicación que es importante  que conozcan cual es el circuito, donde se van a cerrar las calles donde se van asaltar los toros”.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino adelantó que también habrá actividades relacionadas con la fiesta brava, como foros  de debate y presentación de libros.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *