Anuncian ONG´S del sector agrario en Tlaxcala participarán en marcha nacional el 8 de agosto.
5 agosto, 2016
Logística lista para la tradicional Huamantlada: Luis Mariano Andalco.
5 agosto, 2016

Revisará la Coordinación Estatal de Protección Civil eventos de feria en Huamantla.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refirió que en la carrera de carcachas, la noche que nadie duerme y bailes populares también realizarán las revisiones correspondientes con autoridades policiales para salvaguardar la seguridad de los visitantes al pueblo mágico.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Joaquín Pluma Morales, informó que ante el inicio de feria de Huamantla, realizarán revisiones de manera coordinada con policía estatal y municipal, para verificar la seguridad de los visitantes a dicha festividad.

“En la zona de burladeros verificar que estén bien, también donde se ponen las gradas que estén correctamente como debe de ser , es una tarea muy importante porque son cientos, miles de personas que asisten  a este festejo”.

Pluma Morales señaló, que en cuanto a la tradicional Huamantlada que se realizará el próximo 20 de agosto, revisarán desde un día antes la zona de burladeros para verificar que estén colocados de manera correcta y evitar incidentes. De igual forma recomendó no exceder el consumo de alcohol y en caso de ser así no entrar a la zona en la que sueltan los toros el día de la Huamantlada.

“La recomendación principalmente es que tengan mucha precaución al entrar a la zona de carril, puesto que son  toros de lidia, de gran peso, entonces si tener mucho  cuidado, lo más recomendable es que si no lo pueden hacer que no lo hagan, para evitar algún accidente o alguna cosa que lamentar.

Por último, el funcionario estatal refirió que en la carrera de carcachas,la noche que nadie duerme y bailes populares también realizarán las revisiones correspondientes con autoridades policiales para salvaguardar la seguridad de los visitantes al pueblo mágico.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *