Ejerce ayuntamiento de Altzayanca 18.5 millones de pesos en obra pública.
5 agosto, 2016
Coronan a Vanesa Cerón Lira reina de la Peña Taurina en Huamantla.
5 agosto, 2016

SAGARPA y el abuso en perjuicio de Tlaxcala

La depredación económica y el desvió de recursos que se vive en el ámbito de la administración pública no es exclusiva de los municipios y poderes del estado; por desgracia, dicho flagelo se extiende en Tlaxcala a las delegaciones del gobierno federal.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una de las instancias en las que por desgracia poco se hace para elevar el nivel de producción ganadera, agrícola, lechera y acuícola, pues los encargados de los designios de ésta solo se ocupan de sus propios negocios y acrecentar sus dividendos.
El rey de los hoteles para perros, como también se le conoce al delegado de la SAGARPA, Jaime Garza Elizondo, ha hecho y dejado hacer a los suyos, a costa del erario federal y de las necesidades de los hombres del campo de Tlaxcala.
Varios programas, como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), entre otros, han casi sucumbido ante la debilidad por el dinero que tiene el norteño y su fieles socios en el negocio.
Cobros de porcentajes por acceder a beneficios y programas, retención de hasta 50 por ciento de la retribución a los técnicos verificadores, y la contratación y validación de los proveedores de diversos esquemas –que tienen que pagar por formar para de éste-, son algunas de las linduras que se cometen al interior de la SAGARPA.
De esos hechos, el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en Tlaxcala, Leodegario Morales Escobar, sabe muy bien de qué se describe en esta columna; él es la voz del delegado para cobrar o condicionar los apoyos previa recolección de canonjías.
De éstas y otras múltiples acciones de los funcionarios federales ya existen pruebas en el escritorio del titular de la SAGARPA, José Calzada, quien como buen forcado de Querétaro, cogerá a éste toro por los cuernos y pegará muy bien esas acometidas en contra de los vivales que han hecho del agro de Tlaxcala una mina para saciar sus ambiciones personales.
De esas imputaciones ya está en proceso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, pues los señores burócratas del campo tienen diversos pendientes, los cuales han sido contabilizados en más de 12 millones de pesos, los cuales fueron timados en daño y perjuicio de los campesinos de Tlaxcala.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *