Logística lista para la tradicional Huamantlada: Luis Mariano Andalco.
5 agosto, 2016
Se presentó la delegación Mexicana en Río 2016 ! 
6 agosto, 2016

Se despide Moreno Barrón de la Diócesis Tlaxcalteca.

En una ceremonia eucarística más que emotiva Obispo Administrador de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, se despidió de los fieles para dirigirse a la ciudad de Tijuana, en donde a partir del 11 de agosto, ocupará el cargo como Arzopispo Metropolitano.

A través de una procesión, donde el aún jerarca de la Iglesia en Tlaxcala fue recibido entre aplausos de la multitud, como un gesto de agradecimiento por los más de ocho años de su obispado, durante su intervención dio lectura al Decreto mediante el cual el Vaticano proclamó a los Niños Mártires de Tlaxcala, “Antonio, Juan y Cristóbal”, como Patronos de la Niñez Mexicana.

Se llevó a cabo en el Seminario Mayor de la Y Griega en Yauhquemehcan con una procesión, posteriormente, el ahora nombrado Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, otorgó con todo el procediendo y cañones religiosos, el sacramento a tres presbíteros y cinco diáconos, a los que al tiempo de preguntarles si están listos para el encargo, les pidió asuman con profunda responsabilidad el llamado del creador; así como prometer obediencia y respeto a él y sus sucesores.

Finalmente, Moreno Barrón recordó el trabajo que realizado al frente de la grey católica durante su estancia en territorio tlaxcalteca.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *