Gestiona ayuntamiento de Altzayanca carretera con una inversión de 29 mdp.
5 agosto, 2016
El mariposario Natalia un espacio turístico en Huamantla.
5 agosto, 2016

Televisa y TV Azteca sin Juegos Olímpicos ! 

En México las dos cadenas más grandes de televisión abierta no poseen los derechos para transmitir la justa olímpica de Rio 2016.

La transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por los canales 11 y 22 de televisión abierta, así como plataformas de internet y dos canales de paga, divide las opiniones de los analistas, que por el lado de negocio ven un impacto “no desestimable, pero de pronta recuperación” y en cuanto a la audiencia “muchas personas perderán el interés” porque la justa olímpica no se transmitirá en los canales de Televisa y TV Azteca.
La publicidad de Televisa en el tercer trimestre de 2012  cuando transmitió los Olímpicos en Londres creció solo 1% a 6,119 millones de pesos (mdp), contra el mismo periodo de 2011. En tanto, para TV Azteca el aumento fue de casi 6% a 2,923 mdp, contra sus resultados del año previo. En ambos casos, los crecimientos no se deben exclusivamente a la transmisión del encuentro deportivo. Sin embargo, publicidad es un rubro que difícilmente está creciendo pero la ventaja para Televisa y TV Azteca es que los canales 11 y 22 no tienen una oferta constante de contenidos deportivos y la audiencia regresará con ellos.

Los analistas coinciden en que la audiencia que típicamente veía los Juegos Olímpicos por Televisa y TV Azteca difícilmente será atraída por la transmisión en los canales 11 y 22, por falta de conocimiento de los comentaristas o los contenidos adicionales.

Desde el primer trimestre de 2013, América Móvil posee los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -a celebrarse del 5 al 21 de agosto de 2016-, para todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil, país que representa su segundo mercado más importante en número de suscriptores móviles, después de México, de acuerdo con sus reportes financieros.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *