Regresan policías municipales a Tequexquitla acusados de homicidio.
8 agosto, 2016
Desconoce alcalde de Tlaxcala sobre el proyecto de remodelación al Centro Histórico.
8 agosto, 2016

IMSS Invierte más de 50 mdp en Tlaxcala.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola Peñaloza, informó que los recortes al presupuesto de egresos de la federación no afectaran al IMSS, toda vez que cuenta con un presupuesto independiente al ser un organismo descentralizado y tripartito.  Aseveró que en el caso de Tlaxcala han invertido más de 50 millones de pesos en unidades de salud.

En cuanto a la afiliación de los jóvenes Tlaxcaltecas el funcionario federal  refirió que esta es una afiliación que esta fondeada en el presupuesto del IMSS para dar la atención pertinente.

“Nosotros en los último tres años hemos incrementado los ingreso en alrededor de 26% y en materia de infraestructura tenemos de aquí al 2008, 20 mil millones de pesos, estamos concentrados en la construcción de hospitales de más de 100 camas que tiene un corte regional y también en cuanto a unidades médicas familiares, una  la tenemos planeada aquí en Tlaxcala pero de 2013 a la fecha hemos invertido 50 millones de pesos en Tlaxcala, en los tres hospitales que tenemos en las diversas unidades medico familiares”.

En entrevista posterior a la entrega simbólica de 97 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, Arriola Peñaloza destaco que un sector importante que debe tener en cuenta la prevención para evitar enfermedades crónicas degenerativas  son los jóvenes.

Y en cuanto a la afiliación de los jóvenes Tlaxcaltecas refirió que esta es fondeada por el presupuesto del IMSS para dar la tención pertinente.

“Decirles que nosotros damos 500 mil consultas al día en el  IMSS y damos a este rango de edad  de 16 a 23 años, damos un millón de consultas al año, son dos días de consulta que estamos dando, porque es población que no se enferma, es población que tenemos que controlar para que 25 años no nos genere este incremento de gasto en enfermados crónico degenerativas que hoy presenta el 75% del gasto que hacemos en el seguro de enfermedades y maternidad, por eso tenemos estrategia de prevención”.

Por último el funcionario federal destaco que en cuanto abasto de medicamento la entidad de Tlaxcala se encuentra en primer lugar con 99%, lo que permite el óptimo  funcionamiento de las unidades de salud.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *