Desconoce alcalde de Tlaxcala sobre el proyecto de remodelación al Centro Histórico.
8 agosto, 2016
Con gran éxito en la mayoría de los eventos da inicio la feria Huamantla 2016.
8 agosto, 2016

Afectan recortes de la Secretaria de Hacienda a la educación Superior; Rubén Reyes Córdoba, rector de la UAT.

Reyes Córdoba refirió que en el caso de la autónoma de Tlaxcala en la aplicación del PIFI, el cual es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública para apoyar a las Instituciones de Educación Superior a lograr mejores.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Rubén Reyes Córdoba,  informo  que se han invertido alrededor de 31 millones de pesos en la mejora de la infraestructura educativa,  mediante los fondos del programa de aplicaciones múltiples y el fondo  de la canalización en la oferta educativa de educación superior correspondiente al 2015. Sin embargo reconoció que los recortes presupuestales por la Secretaria de Hacienda afectan de manera directa a todas las universidades del país  en el que la UAT no queda exenta.

Por lo anterior Reyes Córdoba señalo que realizan reuniones rectores de diversas universidades del país para buscar que hacienda reconsidere dichos recortes.

“Estamos ahorita haciendo la solicitud a nivel federal para que algunos de ellos no sufran esos  recortes que lamentablemente afectan a toda la comunidad universitaria, les daremos los datos preciso más adelante, porque estamos en un proceso de gestión varios recortes impulsando  esa inconformidad por estos recortes presupuestales”.

El rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, refirió que en el caso de esta universidad  el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional  afecta en el la mejora continua de la institución toda vez que este es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública para apoyar a las Instituciones de Educación Superior a lograr mejores

“Bueno lamentablemente los   recursos canalizados a través de estos programas impactan directamente en infraestructura en equipamiento, obviamente en el apoyo a la investigación y otro proyectos que tiene que ver con la movilidad a nivel nacional e internacional de académicos”.

Durante la inauguración del edificio “B” de la Facultad de   Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el rector de dicha institución educativa refirió que la matricula actual es de 15 mil 500 alumnos inscritos en 40 programas de licenciatura, 32 de maestría y 2 de doctorado.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *