IMSS Invierte más de 50 mdp en Tlaxcala.
8 agosto, 2016
Afectan recortes de la Secretaria de Hacienda a la educación Superior; Rubén Reyes Córdoba, rector de la UAT.
8 agosto, 2016

Desconoce alcalde de Tlaxcala sobre el proyecto de remodelación al Centro Histórico.

Este proyecto también se dio a conocer a los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, quienes en su mayoría coincidieron en que estas acciones serán en beneficio para detonar el turismo en la capital.

Después de que el 17 de julio del presente año el gobernador del estado Mariano González  Zarur  anunciara el rediseño del centro histórico capitalino, en el que participaron 30 locatarios de la zona, el titular de la secretaría de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda y la titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico. El presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardines dijo desconocer este proyecto e incluso señalo que tendrían que analizarlo en conjunto con los comerciantes.

“Hay algunas personas que no están muy de acuerdo, hay algunas personas pero yo creo que creo esos asuntos, estamos hablando de bruma, primero  hay que conocerlo hay que saber  el proyecto, para que una vez que lo tengamos podamos valorar la propuesta del mismo y la opinión no solamente de todos los comerciantes, sino de toda la población de los habitantes del centro poner una ponderación de pueda tener este proyecto, sería aventurado hablar, primero hay que  tener el proyecto para saber”.

Este proyecto también se dio a conocer a los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, quienes en su mayoría coincidieron en que estas acciones serán en beneficio para detonar el turismo en la capital, toda vez que se desde hace cuarenta años no se ha realizado ningún trabajo de remodelación, aunque durante alrededor de cinco meses las obras afecten las ventas.

En otro orden de ideas el alcalde de Tlaxcala asevero que los problemas de seguridad en la colonia Loma Xicoténcatl han sido atendidos y se coordina la policía municipal con los pobladores para vigilar la seguridad  de sus domicilios.

“Platicamos  con los vecinos de la Loma y de los acuerdos y los comentarios que hemos llegado, los hemos estado cumpliendo hemos reforzado la seguridad y observando ya en estos días posteriores, la participación, en muchos casos de muchos vecinos quien han ayudada a evitar algunos incidentes, en coordinación con la policía y el problema de la seguridad es un problema  de muchos factores y áreas de responsabilidad, entonces en lo  que nosotros corresponde seguir trabajando en el trabajo de prevención de la mano con la sociedad”.

Por último el  funcionario municipal dio a conocer que en los últimos meses no se ha dado de baja a ningún elemento policial, toda vez que han acreditado los exámenes de control y confianza.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *