10 personas fallecidas y 200 afectados deja Earl en Puebla.
8 agosto, 2016
En los últimos tres meses 5 mil comerciantes se han unido a la formalidad; Moreno Mitre.
8 agosto, 2016

En Tlaxcala el programa “Tu Hogar a Tu Medida” está en marcha, para personas con discapacidad.

El delegado del INFONAVIT refirió que el monto de este vale dependerá si la discapacidad es motora, visual o auditiva, para realizar los cambios necesarios a la vivienda.

El delegado de del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, José Fernando León Nava refirió que en Tlaxcala está en marcha el programa “tu hogar a tu medida” el cual otorga un vale a los trabajadores que adquieran una casa y tienen una discapacidad o un familiar que depende de ellos. Explico que para recibir este vale deben presentar un dictamen médico especificando el tipo de discapacidad.

“Entonces lo que se hace es que se les da un vale, según la discapacidad de tres a quince o dieciséis mil pesos va ese vale, un obsequio del infonavit, para que un proveedor ya autorizado le haga las mejoras a la casa, entonces lo que tiene que hacer el acreditado es venir, decir estoy haciendo el trámite para hacer una casa, pero tengo alguien con una discapacidad, aquí está su comprobante y entonces se le entrega el vale adicional sin costo adicional”.

León Nava refirió que el monto de este vale dependerá si la discapacidad es motora, visual o auditiva, para realizar los cambios necesarios a la vivienda.

“Obviamente por ejemplo la discapacidad motora implica que s ele haga el intervalo de la puerta, las rampas, las abrazaderas, cosas que son de más costo que alomejor el de la auditiva que son alomejor alarmas o son cosas visuales de luces”.

El funcionario federal también señalo que el programa “mejoravit” el cual fue suspendido en enero de este año, a partir de agosto esta puesto en marcha de nueva cuenta para que los afiliados puedan realizar mejoras a sus viviendas, por lo que deberán consultar cual es el crédito correspondiente para estos cambios.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *