Legislativo y poderes, ahora supeditados a dos designios
8 agosto, 2016
10 personas fallecidas y 200 afectados deja Earl en Puebla.
8 agosto, 2016

Ha costado mucho trabajo al ayuntamiento de Cuapiaxtla actualizar a policía municipal: Efrén López Hernández.

Oficiales de la policía municipal de Cuapiaxtla que tengan certificación, no serán despedidos, refirió el alcalde municipal.

Efrén López Hernández, presidente municipal de San Lorenzo Cuapiaxtla, en entrevista para Esatdo29, mencionó que su administración no despedirá a elementos policíacos que cuenten con certificación ya que ” no ha costado mucho trabajo el poder capacitar, el poder actualizar a todos los elementos de seguridad publica en el municipio”.

El edil menciono que al inicio de la administración, los elementos de la policía municipal no contaban con los exámenes de control de confianza, así como no tenían las licencias de portación de arma de fuego colectivas.

Dijo que actualmente en el ayuntamiento se tienen dieciocho elementos,incluido el director, mismo que han, asistido a capacitaciones y cursos que ha llevado a cabo la Secretaria de Gobierno en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Mencionó que se ha platicado en reunión de cabildo, de hacer la recomendación al próximo presidente municipal para que “si el no tiene ningún inconveniente, podrá ir cambiando paulatinamente elementos que a su juicio no sea de su satisfacción en su trabajo, pero creemos que el trabajo arduo que se hizo durante 2014-2015, él pueda darle seguimiento a los elementos para que no empiece de cero”. Finalizó.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *