Sin monto exacto para la feria de Cuapiaxtla 2016.
8 agosto, 2016
Damnificados electorales, los líderes de partido
9 agosto, 2016

El otro lado de la feria Huamantla 2016, la seguridad por los suelos.

Dentro de las actividades que se han realizado desde que dio inicio la feria Huamantla en su edición 142 la delincuencia se ha hecho presente en eventos en los que asiste un buen número de turistas y propios y en algunos de los casos los elementos policiacos no se hacen notar.
En la ya tradicional carrera de carcachas que se realizó el pasado sábado 6 de agosto se registró el robo de vehículos, así como el desvalijamiento de un automóvil, atraco que se registró durante las competencias y eso se debió a que policías solo se encontraban dentro del circuito, pero no donde se encontraban estacionados los vehículos para brindar la seguridad de los espectadores.
Durante las últimas cifras del primer fin de semana de feria, también se registró un asalto, en el cual dejaron a una persona lesionada por arma de fuego. Sumado a esta serie de ilícitos se registraron una serie de riñas en distintos puntos de la ciudad, sin contar con la seguridad correspondiente.

Otro evento en el que se registraron varios robos a personas fue al finalizar el tradicional desfile de las flores, según personas que sufrieron el robo de sus carteras pues al momento en el que observaban las alfombras que se habían confeccionado, los sujetos aprovechaban el congestionamiento de las personas que se dieron cita en la basílica de la Caridad. Las personas afectadas no comparten para este medio de comunicación que al querer dar reporte a elementos policíacos ninguno se encontraba en el atrio y cerca de la basílica hasta el parque Juárez fue lo más cerca que encontraron, pero no hicieron nada al respecto.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *