En los últimos tres meses 5 mil comerciantes se han unido a la formalidad; Moreno Mitre.
8 agosto, 2016
Regresan policías municipales a Tequexquitla acusados de homicidio.
8 agosto, 2016

PROFECO recibe documentación de escuelas privadas para verificar costos y servicios.

La funcionaria federal refirió que el año pasado recibieron documentos de 600 escuelas privadas, por lo que este año esperan el mismo número de carpetas informativas.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos dio a conocer que reciben documentación de las escuelas privadas de nivel básico, en las que deben especificar costos y servicios que ofrecen, para que los padres de familia conozcan dicha información y sea avalada por la PROFECO.

“En este momento hablando de cuestiones educativas estamos decepcionando la documentación que las personas que están obligados, que están ofertando o que ofrecen servicios educativos, estos son las escuelas particulares que tienen la obligación de cumplir un acuerdo que es donde se establecen cuáles son las condiciones de los costos que se van a cobrar durante el siguiente ciclo escolar como inscripción, colegiaturas y expedición de documentos”.

Padilla Bañuelos explico que realiza el escrutinio de los costos de acuerdo a las normas de la procuraduría, para cuidar la economía de los padres de familia de ser correctos, expiden un acuerdo de cumplimiento, mismo que pide la Secretaria de Educación Publica de Tlaxcala, para que estas instituciones educativas puedan continuar con sus actividades. Por lo que dijo es importante que entreguen la documentación en tiempo y forma.

“Es un llamado que nosotros les hemos venido haciendo nosotros a los prestadores deservicio educativos a que presenten la documentación, lo más pronto posible, porque de momento llegan a al último y entonces nos generan a nosotros un problema, porque hay que revisar la documentación, en caso de que no cumpla les regresamos con un numero de idas para que corrijan y posteriormente ya que esta debidamente revisado expedirles el acuerdo”.

Por último la funcionaria federal refirió que el año pasado recibieron documentos de 600 escuelas privadas, por lo que este año esperan el mismo número de carpetas informativas, además adelanto que realizaran operativos en papelerías y locales que ofertan uniformes escolares.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *