Clavadistas mexicanas se quedan sin medalla en Río 2016 ! 
9 agosto, 2016
Se suma la CANACO Tlaxcala al pronunciamiento nacional del líder de los empresarios por las manifestaciones de la CENTE.
9 agosto, 2016

Sólo 30% de la población paga servicio de agua potable en Tequexquitla.

El problema de falta de agua potable en diversos puntos del municipio es por falta de personal, tuberías obsoletas y fugas clandestinas.
El director del servicio de agua potable en El Carmen Tequexquitla, César Sánchez López en entrevista para Esado29, mencionó que “la problemática de agua potable en este municipio se debe principalmente a “la falta de personal ya que esta dirección esta conformada de seis elementos, aunado a esto, la tubería colocada en la red de agua potable es obsoleta ya que fue colocada hace muchos años”.
El servidor publico municipal resaltó “otro factor importante, causa de la falta de agua potable en el municipio, son las fugas clandestinas, esto debido a que las personas hacen sus conexiones de la tubería sin solicitarnos el apoyo”
Agregó que del total de la población que habita en Tequexquitla, solo el treinta por ciento realiza sus pagos mensuales de agua potable, y la mayoría son adultos mayores a quienes se les hace 50% de descuento.
Sánchez López refirió que otra de las dificultades que enfrenta el área de agua potable, es con tesorería del ayuntamiento, ya que solicitan recurso para solventar gastos de reparaciones en tuberías y nos les es brindado a tiempo el recurso o bien no se los proporcionan.
Para finalizar, Cesar Sánchez López solicitó a la ciudadanía el apoyo para cuidar el agua y a realizar sus pagos correspondientes por el servicio, el costo es de 20 pesos mensuales.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *