Familiares de joven asesinado por policías de Tequexquitla desmienten versión de alcalde.
9 agosto, 2016
Clavadistas mexicanas se quedan sin medalla en Río 2016 ! 
9 agosto, 2016

Analizan nuevo modelo educativo docentes de la Sección 31 del SNTE.

Demetrio Rivas Corona, líder sindical de la sección 31 puntualizó que la responsabilidad del gobierno es generar la infraestructura adecuada y el trabajo del docente es adaptarse al centro de trabajo.
El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona dio a conocer que los docentes agremiados a dicha sección, han iniciado mesas de trabajo para el análisis del nuevo modelo educativo. Explico que durante esta revisión los educadores podrán delimitar lo que aún tomaran en cuenta del paradigma anterior y lo necesario para el reciente modelo, el cual se prevé poner en marcha a partir del año 2018.
” Como todas las cosas que funcionan en su momento por las mismas condiciones, las circunstancias lo de ayer no es igual que lo de hoy, las necesidades que se tenían anteriormente claro que es diferentes, la tecnología nos ha llevado otras rutas de transformación social, los temas que se generan se deben de revisar muy puntuales por regiones, por costumbres, ver necesidades socio económicas de los jóvenes y las posibilidades puedan generarse como familia”.
Rivas Corona reconoció que en la entidad hay ciertas limitantes en cuanto a infraestructura y conectividad educativa, sin embargo aseveró que esto es responsabilidad del gobierno para generar las condiciones óptimas, Mientras que la responsabilidad del mentor es adaptarse a las condiciones y posibilidades de su centro de trabajo.
“Siempre hemos dicho que la hace falta infraestructura que inclusive conectividad que no tenemos al 100%, pese a esas condiciones el trabajador de la educación siempre ha cumplido su responsabilidad en el área que tiene profesionalmente siempre ha asumido su rol, como facilitador de su grupo indistintamente de que tenga las condiciones o no”.
El secretario general de la sección 31 del SENTE detalló que para implementar el nuevo modelo educativo es necesario tomar en cuenta las condiciones socio económicas e incluso costumbres de los educandos, para realizar la planeacion del trabajo pedagógico.

4d84e674-cf79-44c7-8f1b-d57ea39987d3

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *